Lo que empezó como una paranoia el día 25 de mayo del año 2006 parece que ha calado hondo en el corazoncito de todos los frikis del mundo. Y es que seguramente nadie daba un duro ante esta iniciativa popular que surgió hace ya 5 añazos consistente en reivindicar el derecho a ser friki por parte de cualquier persona que lo desee y enorgullecerse de practicar ciertas actividades un tanto «despreciadas» por la sociedad. Y es que si hay Día del Orgullo Gay, Día del Padre, Día de la Madre, Día de la Mujer Trabajadora, étc…, ¿porqué no íbamos a tener los frikis nuestro día?. Ciertamente en una fecha como la de hoy, actividades tales como leer cómics, jugar al rol, al Magic o a videojuegos, deben ser exaltadas por parte de todos a los que nos gusta practicarlas. Pero sobre todo en un día como hoy es el momento propicio de hacer saber al mundo que cada vez somos más los que nos enorgullecemos de tener hobbies como estos, que nos ilusionan y nos hacen pasar tan buenos ratos. Así que si te consideras del gremio, ponte tu camiseta más friki y sal a la calle a cantarlo a los 4 vientos, porque si hay algo claro en esta vida es que algún día los frikis dominaremos el mundo.
Ciertamente un rasgo característico de los frikis es el hecho de dedicarse al coleccionismo puro y duro de cierto material y cuidarlo mejor que a un hijo tonto. ¿Quién no ha disfrutado alguna vez con esa sensación de mirar su comicteca o su pedazo de estantería repleta de videojuegos o de dvd’s?. En un momento así uno se siente como el puto amo y el más friki del mundo. He de decir que en un día como hoy me habría gustado haber hecho unas cuantas fotos a las estanterías de mi comicteca y compartirlas con todos vosotros, pero como no ha podido ser os dejo con un ejemplo de templo friki muy currado y del que su dueño puede estar bien orgulloso el tío. Pero eso sí, recordad que no hay que ser friki de todo, sino que hay que estar especializado en algo (yo por ejemplo lo estoy en el mundo del 9º arte, y buen ejemplo de ello es mi mencionada comicteca que algún día os mostraré).
Ciertamente muchos nos movemos en este ámbito del frikismo en plan coleccionista y que disfrutamos con ello en nuestros ratos libres, pero merece la pena mencionar también a otro tipo de frikis que disfrutan con una exhibición más abierta y más popular de sus hobbies. Me refiero a todos aquellos a los que les mola disfrazarse de sus personajes favoritos y salen a la calle o van a estrenos de cine ataviados como ellos. Y la verdad es que he de reconocer que siempre he admirado a esta muchachada por el hecho de dejar de lado todo tipo de inhibiciones y de prejuicios de la gente más rancia, que no ven con buenos ojos todo este mundillo. Por esa razón quiero aprovechar esta ocasión que se me brinda para felicitar a todos aquellos que llevan su frikismo hasta este límite y lo exponen de esa forma tan extrovertida. ¡Va por vosotros, toreros!.
Así que ya sólo me queda decir que no importa cuál sea tu tipo de frikismo, porque lo importante de una fecha como hoy es que te enorgullezcas de él y te pases por el forro los comentarios de la gente que desprecia todo este mundillo. Ójala se diera más publicidad a este tipo de cosas, porque seguramente llegarían a más gente y disfrutarían también con todos estos pasatiempos sanos, castizos, que no hacen daño a nadie y que le hacen a uno pasar tantos buenos ratos. Así que menos botellón y menos porros y más actividades frikis, chavales. ¡Felicidades, Frikis del Mundo!.