Necesitamos descargar gran cantidad de adrenalina, dejar atrás al resto de jugadores mientras sus coches destrozan sus ruedas y las cajas de cambios al llegar a esa curva cerrada. Es hora de ponernos el casco y de pilotar nuestro coche de carreras, es hora de jugar a Formula D. Si te gustan las carreras de coches y no quieres complicarte la vida demasiado en un juego de mesa que reproduzca una de ellas, tienes que leer este post. El juego diseñado por Laurent Lavaur y Eric Randall de 2 a 10 jugadores y de una hora de duración. En la caja informa que es para mayores de 14 años, pero la versión fácil se puede jugar con niños más pequeños.
La caja es bastante grande y de buen peso. Un juego para 10 jugadores era algo que pedía a gritos mi colección de juego y decidí que ésta era una buena opción.
Al abrir la caja nos encontramos con las reglas, hay 4 revistas (2 en español y 2 en portugués).
Reglas para principiantes de 8 páginas y reglas estándar de 16 páginas.
Plantillas de cartón con los 10 cuadros de mando y 10 fichas de piloto a dos caras.
Un mapa en doble cara, por un lado un circuito de fórmula 1 y por el otro un circuito urbano para hacer Street Racing.
Los componentes vienen en bolsas de plástico: coches, dados y marcadores para los cuadros de mando.
Los cuadros de mando tienen doble cara, por un lado la versión para principiantes y por el otro para jugar con las reglas estándar.
Para montar el cuadro de mando de nuestro coche, necesitamos nuestro cuadro de cartón, que va en una caja de plástico. La ficha del piloto, 1 peón “palanca de cambios” y 6 marcadores que representan el estado de cada parte del coche.
La próxima semana veremos cómo se juega y cómo funciona el circuito de Mónaco.
La verdad.. Cuando lo vi en casa de un amigo me parecio un juego un poco tonto.. Es la primera impresion que me lleve.. Demasiado infantil. Pero estaba equivocado.. Me recuerda al escalextric o como se escriba jejeje.. Y lo veo mas de adultos que de niños.. Al ser un juego que pueden jugar hasta 10 jugadires, me parece una buena opcion para pasar una tarde divertida con un buen grupo de amigos.. A veces los juegos pecan de ser para como maximo 6 jugadores ( la mayoria de 4) y si estas con un grupo numeroso no sabes a que jugar.. Si os gusta la tematica coches lo aconsejo.. Aunque se vea un simple juego de tablero, cuando juegas y te metes en el, vereis que parece bastante real.