Si es que mi compañero de trabajo no pensaba que fuera para tanto, pero no tardé en desvelarle el nombre de la película, el pobre llegó a casa, la buscó en el Youtube y descubrió que después de un trailer de 3 minutos acabaría traumatizado para el resto de su vida. Al día siguiente solo podía pronunciar la palabra Zardoz.
Zardoz (1974)
El director de está película es el británico John Boorman, conocido por películas como Excalibur (1981). Sean Connery es Zed, un exterminador del año 2293, que vive al otro lado del Vortex, alejado de los inmortales que veneran al dios Zardoz.
Zed cansado de ser un cazador y andar en calzoncillos rojos todo el tiempo decide atravesar el Vortex y pasárselo en grande con los intelectuales que viven al otro lado.
Algunos la consideran un peliculón, y yo entiendo que en el 74 después de fumar María las cosas se veían de otra manera. Lo mismo la intención era buena , pero visualmente hablando le quedó un truño de los grandes. Tiene momentos especialmente ridículos amenizados por Beethoven.
Los héroes del tiempo (1981)
Del director Terry Gilliam (famoso por Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores o La vida de Brian), miembro además de los Monty Python.
Esta película es una rara avis dentro de este mundillo Freak, tiene sus momentos pero es una ida de pelota importante. La verdad es que la traducción de título es muy libre, que alguien me diga que tiene que ver con Time Bandits.
Aquí el bueno de Sean Connery hace del rey Agamemnon, pero el peso de la película cae sobre los enanos que viajan por el tiempo y el espacio gracias a un mapa. Hay que tener en cuenta que uno de estos es el pequeño pero gran Kenny Baker, que es nada más y nada menos que R2D2 en todas las películas de Star Wars hasta la fecha.
La verdad es que la he visto tres veces, y por cierto, podemos escuchar la música de George Harrison en esta película. Por si alguien quiere ver la película entera…
Jajaja, me parto siempre que veo esa foto de Sean Connery, Todos tenemos un pasado que queremos olvidar, jajaja.
No he visto ninguna de las dos pelis, pero prometo que le cuelo alguna al Sr Grifter en algún Lunes Molón.
Pues hombre, ver a Sean Connery en tetas no creo que sea la mejor forma para echar la tarde….
Puestos a tomar una decisión, yo comenzaría por Los héroes del tiempo. Deja menos secuelas psicológicas.