Pues sí, lo que se venía rumiando durante las últimas semanas hoy ha tenido lugar: GAME UK ha chapado. Si intentáis entrar en su web veréis que sale un mensaje diciendo que la web ha sido suspendida por mantenimiento. Avisan también que hay un par de administradores que se harán cargo de la empresa mientras duren sus problemas de solvencia. En breve se sumará al cierre de la web la de 277 tiendas físicas en Reino Unido e Irlanda y la puesta en patitas en la calle de 2104 trabajadores. ¿Tenías una cuenta en la web con la tarjeta de puntos? Pues agárrate los machos, que lo que viene a continuación te interesa.
Pues como os comento, se cerrarán 277 tiendas físicas además de la ya chapada web. Confirman que seguirán moviendo los pedidos que tenían en ese momento, pero que por ahora no admitirán más hasta que encuentren un comprador que les arregle la papeleta. Al parecer, toda esta maniobra de cierres y despidos supone una reestructuración del negocio para hacerlo más atractivo para la compra, siendo GameStop y The Royal Bank Of Scotland los compradores más factibles.
Pero lo que puede indignarnos a los compradores de la tienda digital es que han cancelado las tarjetas de puntos («Reward Cards», como las llaman ellos) sin posibilidad de poder canjearlas por dinero. Los que hayáis comprado en un Game sabréis que por cada compra se nos asignan una serie de puntos que podremos canjear por dinero a la hora de hacer otra compra. Pues mira tú qué putada que ya no podremos hacerlo (tontos de nosotros por no haber corrido aún sabiendo que el cierre era inminente).
No sé vosotros, pero yo voy a revisar cuánta pasta tengo en mi tarjeta Game España. No debo tener mucho, pero tenga lo que tenga lo gasto esta semana, no sea que las tiendas españolas empiecen a chapar en breve también. ¿Qué opináis de todo esto? ¿Habéis palmado mucha pasta?
Fuente | Game cierra 277 tiendas (Eurogamer uk)
Fuente | Game suspende el uso de las Reward Cards (Eurogamer uk)
ZAS! EN TODA LA BOCA!
Si hubiera un dios bueno y justo no permitiría que pasaran estas cosas…