Después de un fin de semana que me ha tenido apartado de cualquier noticia me entero de que Game UK vuelve a abrir las puertas. Si recordáis, ya os comentamos hace unos días que la situación de las tiendas anglosajonas no pasaban por un buen momento, dándose en bancarrota y pasando a ser controladas por administradores hasta que se solucionase su problema de solvencia. Pues bien, parece que OpCapita se ha hecho con las tiendas Game UK y ya están de nuevo operativas.
Después de cerrar 277 tiendas y dejar en la calle a 2104 trabajadores, el grupo OpCapita se ha hecho con el control de las 333 tiendas restantes de Game y Gamestation. Según dicen los rumores, la cadena de tiendas habría sido comprada por una mísera libra, pero asumiendo la deuda de 85 millones de libras que tenían. Además, según dicen los nuevos dueños, se pretende recuperar a algunos de los empleados que fueron despedidos.
Buenas noticias para Game, que vuelve a tener tiendas y web operativas. Las tarjetas de puntos vuelven a poder usarse, pero al parecer sólo con productos de segunda mano. Mientras, aquí en España, todos afirman que las tiendas van viento en popa y no hay ningún problema.