Hace algún tiempo que llegaron a mis manos dos tomos de Gantz, un manga para adultos de Hiroya Oku, y la verdad es que no me adentré en seguir con la lectura por falta de tiempo y no de ganas (incluso no tardé en pasarme a la serie de anime de 26 capítulos). Debemos tener en cuenta que lo que aquí vamos a encontrar es violencia, sangre, aliens y japonesas con tetas gordas. Así que sin duda estamos delante de un exitazo…
Para ponernos en antecedentes, el manga Gantz apareció por el 2000 y fue censurado en algunos países por su contenido de sexo y violencia. Después llegó el anime con 26 episodios de unos 20 minutos cada uno. Ya tenía yo olvidado el tema cuando encontré por casualidad un trailer de la película de este manga, que teniendo en cuenta de donde venía, prometía y no tardé mucho en conseguirla gracias a un amigo frikazo de todo lo que a nipones se refiere.
La película es del año 2010 del director Shinsuke Sato y sigue el hilo del manga, aunque cambia algunos detalles, y por otro lado todo es algo más ligero, eso sí, del tema sangre tendremos en abundancia. No hay nada como ver la explosión de un colega que le deja estucado el garaje del vecino. Se puede decir que la película es un resumen de los 26 episodios del anime.
Voy a intentar no destrozar el argumento, aunque la verdad es que la película pierde el ritmo del manga y al evitar ciertas situaciones nos quedamos con algo mucho más comercial. Incluso el protagonista, que es un capullo integral en el manga, aquí parece gilipollas.
Es de esas películas en las que el protagonista y el colega mueren de manera dramática en los primeros minutos y son teleportados delante de Gantz, en ese momento no sabes si siguen vivos o muertos (en la película te dan poca información).
Pero, ¿qué es eso de Gantz?. Pues es un poco complicado de explicar si nos ceñimos a la película. Básicamente es una esfera negra que está encerrada en un apartamento y que acabarás haciendo lo que ella quiera que debas hacer en un tiempo determinado, que básicamente es transformarte en una picadora de carne alienígena.
La película es algo floja si la comparamos con el manga, son 130 minutos que se hacen pesados en algunos momentos, pero el manga es para leerlo aunque sea en diagonal. Cuidado, tiene segunda parte (Gantz: Perfect Answer).
Yoshitaka Yuriko <3
La Yuriko lo mejor de la película.
Por cierto, SrGrifter, he visto que en alguna ocasión has hablado sobre el perro de Ricky Martin, ya te puedo decir que existe, aparece en el capítulo 2 del anime, minuto 1:48
Ji, ji…es verdad