Después de vivir las más emocionantes aventuras en Madrid y Barcelona, García y Antonia se ven obligados a salir al extranjero para continuar sus peripecias, ya que, como todo el mundo sabe, fuera de esas dos ciudades solo existe la España vacía. En ¡García! 4 la pareja protagonista viaja a Estados Unidos y descubre lo que significa ser español como una unidad de destino en lo universal. Al otro lado del Atlántico, en plena búsqueda del perverso villano Nefastus, se verán involucrados en una trama de espionaje internacional y descubrirán más secretos oscuros del pasado del renacido agente.
Ya tenemos en nuestras manos el nuevo volumen, el cuarto ya, de las aventuras de García, el superhéroe español por definición. Para todos los lectores aficionados al personaje estábamos ya ávidos de nuevas historias y tras casi 3 largos años vuelve en la mejor forma posible.
Ambos autores optan por crear la que, hasta la fecha, es la entrega de la serie más ambiciosa y compleja que cuenta con un argumento repleto de giros de guion y sorpresas llegando hasta un final que nos deja con las ganas de poder leer la continuación que, por lo menos, se prolongara con una quinta entrega en la que ya están trabajando los autores.
Tenemos una compleja trama que sirve como homenaje a los cuadernillos de aventuras de toda la vida para ofrecernos una obra llena de suspense y acción trepidante. La historia del presente se va intercalando con algunos pasajes del pasado que va rememorando el propio García y que van haciendo de él un personaje mucho más oscuro. Por otro lado, tenemos a Antonia con una evolución mucho más grande en este volumen y que sirve para constatar que es un personaje clave en estas nuevas aventuras.
A nivel gráfico este volumen conserva el estilo de los anteriores y el trabajo de Luis Bustos sigue siendo magnífico. Las escenas de acción están excelentemente dibujadas y sabe transmitir en cada viñeta las sensaciones que se desprenden de las líneas del magnético guion de Santiago García. Seguimos conservando este dibujo en blanco y negro, un estilo en el que Luis se mueve perfectamente jugando de manera magistral con los juegos de luces y sombras y que confirma sin un ápice de dudas que Bustos esta ahora mismo entre lo más top de nuestros dibujantes españoles.
En definitiva: este ¡García! 4 sigue manteniendo un nivel brutal y no da la sensación de que lo que está por venir vaya a ser menos espectacular que lo que hemos visto hasta ahora. No me cansaré de decirlo: esta serie es una auténtica maravilla desde todos los puntos de vista; Ojalá que dure muchos años…
Por Francisco José Arcos Serrano