Go Retro Atari

atari_logo2

Recuerdo cuando llegó la primera consola a mi casa a principios de los 80, era un ATARI 2600. Menudos vicios, horas y horas jugando a unos juegos de colores limitados y de formas que pretendían que el usuario hiciera un esfuerzo sobrehumano para poder imaginar alguna cosa reconocible. Sin duda que las cosas han avanzado mucho, pero esos recuerdos han quedado marcados a fuego y aún conservo la consola con una buena colección de cartuchos.

Desde hace un tiempo estaba sobre la pista de unos mandos ATARI con juegos incluidos, y estas navidades me enteré que los de Imaginarium tenían a la venta uno de ellos, el GO RETRO ATARI, y ese fue mi regalo. La verdad, tengo enchufado el mando a la TV las 24 horas, así cualquier momento es bueno para jugar al Asteroids.

atarifoto2600

El mando es una replica del típico que venía con el viejo ATARI 2600, pero tiene unos pequeños botones para jugar directamente a los clásicos en tu TV mediante un cable de video y otro de audio.

El mando clásico con algunas mejoras.

El mando clásico con algunas mejoras

Contiene 10 juegos que no tienen los gráficos que podemos ver ahora, pero que son adictivos para cualquier perro viejo en este mundillo. Vamos a poder disfrutar del ADVENTURE, ASTEROIDS (con 66 modos de juego), GRAVITAR, PONG, YAR’S REVENGE, CENTIPEDE, CIRCUS ATARI, MISSILE COMMAND, REAL SPORTS VOLLEYBALL y BREAKOUT. No voy a comentarlos todos, así que escribiré una líneas de los dos que me parecen obras de arte para lo que era el software en aquel tiempo.

BREAKOUT

BREAKOUT que diseñó Steve Jobs en el 76

Para comenzar nos encontramos con el ADVENTURE. Es un juego de aventuras, castillos, dragones, laberintos, puertas que ocultan tesoros, cuevas de una oscuridad insondable. Vale que el caballero es un cuadrado y su lanza un “<-“, pero con eso teníamos suficiente. Por otro lado, creo que es el primer juego que contiene un Easter Egg (huevo de pascua).

Adventure

Pedazo de graficacos

El GRAVITAR, es otra de esas maravillas: aparecemos en una galaxia y podemos viajar hacia los planetas que rodean a un sol asesino. Una nave enemiga nos ataca, pero si llegamos a un planeta aparece una nueva pantalla que nos sitúa dentro de él. Allí debemos destruir las bases enemigas. Acabada la misión salimos en busca del siguiente planeta.

Un planeta del Gravitar

Un planeta del Gravitar

Por 20 euros puedes tener la consola de los primeros machaca joysticks en tus manos. ¡¡Esto no te lo puedes perder!!. Yo me voy a jugar al BREAKOUT.

6 comentarios

  1. KiKo dice:

    Ayyy, qué nostalgia dan estas cosicas. Creo que a mi me pilló un poco pequeño. El primer aparato del que tengo recuerdos es de mi Amstrad CPC.

  2. Carlos dice:

    Steve Jobs NO diseño el brakout

    1. George dice:

      Nadie ha dicho lo contrario.

  3. ArgosCamacho dice:

    Bueno. Alcorn asignó a Steve Jobs para diseñar el prototipo y este utilizó a Steve Wozniak para producirlo, Unos curran y otros se cuelgan medallas.

    1. Ricewind dice:

      Recuerdo de una entrevista que Wozniak decía que Jobs le había prometido la mitad de la pasta que ganase y al final le ocultó que habían ganado miles de dólares. Lo mejor es que Wozniak decia que si le hubiese pedido el dinero se lo hubiese dado, que él tenía un curro de ingeniero y no necesitaba el dinero.

Deja un comentario