Lo primero de todo hemos de decir que la muchachada de este humilde blog nos sentimos muy identificados con este personaje, sobre todo en la época en la que vestíamos con chándal y camisa y la gente por la calle nos llamaba «Ridis». Pero lo que no cabe duda es que como buenos frikazos de pura cepa que somos, guardamos gran simpatía por el personaje de Richard B. Riddick (tanto que hasta hubo una época en la que íbamos a cualquier lado con nuestras gafas de la «pisci»). Así que os podéis imaginar que estemos más nerviosos e inquietos que un julandrón en una colonoscopia sin anestesia ante el hecho de que podremos disfrutar de una tercera entrega de la saga.
Habrá que esperar hasta el 2013, que seamos más viejos y pellejos, pero el caso es que hagan de una puta vez un final para esta mítica saga del anti-héroe más entrañable de todos los tiempos. Os dejo con un croquis de lo que será el argumento de esta nueva película:
Traicionado por los suyos y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick (Diesel) lucha por la supervivencia contra los alienígenas, volviéndose más poderoso y peligroso que nunca. Pronto los cazadores de recompensas de toda la galaxia caerán sobre Riddick, aunque sólo les servirá para convertirse en peones de su plan de venganza. Con sus enemigos justo donde él quiere, Riddick lanzará un ataque antes de regresar a su planeta de origen, Furya, para salvarlo de la destrucción.
Pos ea, a la espera quedamos de más noticias sobre el rodaje y nuevas fotos que vayan saliendo, y sobre todo de la aparición del futuro trailer, donde podremos hacernos una idea de si la peli va a prometer más que mi vecina del bajo en picardías.