¿Y qué os puedo contar yo a estas alturas que no sepáis ya, chavales?. Hoy día 30 de abril es la fecha que todos los frikazos amantes del mundo del cómic llevábamos esperando desde hace mucho tiempo. Creo haber comentado ya en este mismo blog que de siempre Los Vengadores han sido mis personajes favoritos de este mundillo del noveno arte, pues con sus aventuras he disfrutado como un enano. Son muchas las sagas míticas y épicas que tiene este grupo a sus espaldas, las cuales no me cansaré de recomendar a cualquier persona aficionada a la lectura que aún no haya tenido el sumo placer de catarlas…
Es una lástima que exista ese concepto negativo que tienen muchos a la hora de acercarse a un cómic basándose en el equivocado prejuicio de que “son sólo para críos”. Lo curioso es que muchas de esas personas hoy irán a ver la película y saldrán encantados, pero si les ofreces un argumento similar en papel seguro que lo desdeñan. El caso es que este post no es para comentar esto ni para lamentar el hecho de que si le dieran más publicidad a este medio llegaría a muchas más personas cuando descubrieran la cantidad de géneros para todas las edades y públicos que encierra la palabra cómic. Este post es para espolearos a todos a que acudáis a ver este film, porque estoy seguro de que a poco que uno sea dado a los films de aventuras y de acción, con Vengadores: La era de Ultrón vais a disfrutar un montón.
Da igual que no hayáis visto las respectivas películas de los principales miembros del grupo por separado. Con saber que Iron man es un excéntrico multimillonario, poseedor de una armadura cojonuda. Hulk, por su parte, es el Dr Jekyll and Mr Hyde de Marvel Comics, Thor es un dios nórdico que ha encontrado la camaradería de poderosos mortales a los que se enorgullece de llamar amigos, y el Capi es un pobre idealista haciendo de héroe en una época a la que no pertenece. Como digo, con tener patentes esos pequeños conceptos de cada personaje es bagaje suficiente para disfrutar con la que será sin duda la mejor peli del año (para mí del siglo).
Y es que han sido tres añazos anhelando locamente esta continuación que reuniera de nuevo a estos personajes con los que he pasado grandes ratos de lectura con sagas como Operación Tormenta Galáctica, Los Señores del Mal o Ultrón Ilimitado (por citar sólo unas pocas). Así que todos los fans del noveno arte estamos de tremenda enhorabuena por el mero hecho de poder disfrutar al fin de esta película. ¡Qué nervios, coñe!…