Como buen comprador compulsivo, algunas veces tengo miniaturas en sus respectivos blísters sin abrir durante varios meses. Aprovechando las vacaciones he pensado que sería un buen momento para abrir y pintar todo lo que tenía guardado. He comenzado con el bueno de Boba Fett, el cazarrecompensas Infame y he terminado con R2D2 y C3PO, que eran dos miniaturas que tenía muchísimas ganas de pintar. El blíster individual de Boba Fett nos aporta un nuevo personaje para unirse al imperio en la campaña, pero también lo vamos a poder utilizar en las escaramuzas en ese bando mercenario, que al principio estaba un poco cojo.
El contenido es una miniatura con bastante detalle, la posición me gusta .
Las cartas que encontramos son: 2 cartas de despliegue, 3 cartas de mando, 3 cartas de plan secreto, 2 cartas de misión escaramuza y una carta de estado.
La carta de estado es “debilidad”, es un nuevo estado que aparece en la expansión sombras gemelas y aunque no la tengamos, gracias a esta miniatura podemos tener la carta de estado y jugarla.
La otra expansión la compré por puro coleccionismo, R2D2 y C3PO son entrañables, recuerdo cuando compré las minis de West End Games en 1989, no tenían tanto detalle y eran más pequeñas (el estándar eran 25 mm y ahora estamos en los 28 mm).
Las dos miniaturas tienen una posición típica, me gusta que R2D2 tenga la pata central extendida, la de West End Games no la tenía y las que tengo de Star wars Miniatures Wizards of the Coast tampoco.
El contenido son 2 figuras de plástico de R2D2 y C3PO. Como es expansión doble viene con dos cartas extras, ¡gracias sean dadas al Hacedor! (cómo les cuesta estirarse a estos de FFG), 3 cartas de despliegue, 5 cartas de mando, 1 carta de misión secundaria, 2 cartas de misión de escaramuza y 1 carta de estado.
Lo curioso de esta expansión es que hay dos cartas de R2D2, una de ellas para utilizar en campaña y otra en su versión escaramuza.
Pues ahora sólo me queda pintarlas.