Eso de esperar no es mi fuerte, si,si…, que las navidades están a la vuelta de la esquina y toda esa mandanga, pero que la oleada número 1 de Imperial Assault ya está aquí y no he podido resistirme a este atraco a mano armada. Es que somos frikis y no tenemos remedio. Aquí va la reseña que estaba preparadita desde la semana pasada y que sale ahora en este nuevo VTL reformado. Todos estos blíster llenos de aire básicamente, son ganas de abultar y es a lo que nos tienen acostumbrados. La parte buena es que una vez abiertos la cosa queda en nada y los puedes guardar todos perfectamente en una caja con los otros.
Ya que estamos puestos voy a abrir dos de ellos para ver lo que contienen. Para comenzar vamos con el Pack de villano: General Weiss.
Este general es una pieza clave en la campaña del juego básico. Ya en la tercera (si no hacemos la introducción)/cuarta partida puede salir.
Dentro vamos a encontrar la figura de plástico del General Weiss en AT-ST, que puede transformarse en un AT-ST básico, dos cartas de despliegue, 6 cartas de mando, 3 cartas de plan secreto y 2 cartas de misión.
En la hoja hay un misión doble (Laboratorio de investigación Imperial) y una misión secundaria (Emboscada en el bosque).
El AT-ST se diferencia en tres piezas, seguro que era mejorable, pero no lo encuentro del todo mal. Cierto que te podían vender las piezas sueltas para modificar el que viene con la caja básica, pero no sería un negocio.
El pack de aliado: Saboteadores rebeldes es algo necesario si quieres jugar a escaramuzas con el bando rebelde. Son dos miniaturas que dan bastante resultado.
El contenido de este blíster, 2 figuras de plástico, 2 cartas de despliegue, 6 cartas de mando, 1 carta de misión secundaria, 2 cartas de misión de escaramuza y 4 fichas de identificación con 12 pegatinas.
Una de las cartas que a mí me parece muy interesante es la versión de élite de los saboteadores rebeldes. En la caja básica sólo aparece la versión normal, pero ahora por 7 puntos tenemos unas picadoras de carne.
Miniaturas correctas, tienen mucho detalle y un buen nivel como no podía ser de otra manera. Cartas como “Esconderse a plena vista”, que te permiten no ser objetivo de un ataque hasta el final de la ronda pueden dar mucho juego, claro que a un coste de 3.
Se agradecen las pegatinas y los 4 marcadores de colores para aquellos que tienen varios grupos del mismo tipo.
Estoy contento con la ampliación, ya lo dije en su momento, no es necesaria, pero una vez pintada jugar la campaña es toda una experiencia. Los marcadores de cartón los he metido en una bolsa y el plástico es el rey de la mesa.