Por fin tenemos aquí en VTL la expansión de caja “grande” del Imperial Assault. En Sombras Gemelas vamos a tener mucho material nuevo para nuestras partidazas y algunas sorpresas interesantes. Esta expansión la hemos estado esperando con muchas ganas, y la verdad es que después de mirarla detenidamente cumple bastante con las expectativas. Lo primero que llama la atención es el dibujo de Boba Fett, Según parece acaba de sabotear alguna instalación en Tatooine, ¡qué tío mas majo!. Eso sí, en esta caja no está la mini de Boba, tenemos su token y su carta (la mini la tenemos que comprar en un blíster).
La parte trasera de la caja nos muestra un resumen de contenido.
Lo primero que encontramos al abrir la caja es publicidad, el reglamento y una hoja para escaramuzas.
Al final tener tanto papel suelto toca las narices pero es lo que hay. Encontraremos seis nuevas misiones de campaña y dos nuevas misiones de escaramuza.
Tres cartones llenos de fichas y piezas de mapa. 6 fichas de tensión y 10 de daño para añadir a las que tenemos, 8 fichas de dispositivo y 5 fichas de un estado nuevo: debilidad.
Para terminar 4 bolsas. Una con las miniaturas, otras con cartas grandes y pequeñas y la última con 2 hojas de personaje.
Los personajes son Saska Teft (Ingeniera brillante) y Biv Bodhrik (Gerrillero vengativo).
Plástico con mucho detalle, 10 miniaturas, dos de ellas son los héroes.
Las miniaturas de Saska Teft y Biv Bodhrik me parecen un acierto, un rebelde con arma pesada era lo que necesitaban los jugadores.
6 cartas de plan secreto, 2 cartas de misión de escaramuza y 4 cartas de misión secundaria.
11 cartas de despliegue. Esos Tusken y las tropas de asalto pesadas.
3 cartas de mando, 2 cartas de suministros, 5 cartas de recompensa, 2 mazos de 9 cartas para cada héroe y 4 cartas de estado.
En cartas mini también tenemos 6 cartas de objeto y 9 cartas de clase imperial.
En esta expansión las misiones se pueden jugar como secundarias para una campaña completa o se puede hacer una minicampaña con las misiones que vienen en esta caja. Hay nuevas piezas de desierto y de interior, incluso una cantina de Tatooine. Hay unas fichas de dispositivo nuevas que las utiliza Saska.
Ya tengo ganas de comenzar la minicampaña, pero antes tengo que abrir algunos blísters de esta expansión.