El pasado fin de semana me pasé por los cines para disfrutar de una de las últimas películas de terror que me llamaban la atención: INSIDIOUS. Lo cierto es que éste genero está bastante descafeinado y son pocos los largometrajes que me han metido el miedo en el cuerpo, o en los que al menos he salido con algo de estrés. Quizás la última fue REC, que aún sin tener un presupuesto de una película de Hollywood supo darnos unos sustos bastante más que aceptables, y un final de película bastante bien conseguido.
He de comentar que cuando entré en la sala de cine no tenía absolutamente ni idea de qué iba la película, salvo un comentario que había oido, no sé si en el cartel o de pasada en algún anuncio de la tele, donde se decía que quizás la casa no era la encantada. Ese detalle, junto con la carátula con el niño con ojos molones, daba pistas de por donde iban a ir los tiros. Si añadimos que está dirigida por los mismos creadores de la saga Saw, pues más puntos a favor.
Un matrimonio decide mudarse a una casa nueva junto a sus tres hijos pequeños, con todo lo que ello conlleva. El marido trabaja, por lo que su esposa se queda en casa con los tres ñajos mientras desempaqueta todas las cajas. Desgraciadamente uno de los pequeños tiene un accidente que le hace caer en coma, y es aquí cuando empiezan a suceder fenómenos extraños y la familia se verá acosada por algo que no es de este mundo.
Bajo el anterior argumento podemos imaginar la típica película estilo Poltergeist donde una familia se enfrenta a las movidas raras que se suceden en una casa encantada (de hecho veremos cómo incluso la familia pide ayuda a una viejuna acompañada de dos frikis cazafantasmas). Y lo cierto es que vais muy bien encaminados. El comienzo de Insidious es bastante prometedor, con algún que otro susto de órdago donde todo el cine salta. La tensión durante los primeros 45 minutos está bastante lograda, y lo cierto es que, aún sin plantear nada innovador hasta ese momento y sin unas actuaciones sorprendentes, la película roza un notable, ya que consigue los que busca: acojonar. De hecho, llegué a pensar que por fin había una peli de terror digna que lograse hacerme saltar de mi asiento y con algún que otro susto inesperado.
Lo malo es cuando Insidious pretende innovar con algo que no diré para no jorobar el argumento, y es ahí cuando la cosa empieza a flojear. Lo que era una situación inexplicable se termina convirtiendo en una verdadera ida de olla de los guionistas. Se nota claramente que no había más de donde rascar y las ideas se fueron diluyendo, con la irremediable pérdida de calidad, rozando el pufazo. Es bastante común que la gente se pregunte qué cojones están viendo a esas alturas de la película o qué tipo de droga molona se han metido los guionistas. El despropósito consigue incluso que «el malo» termine dando hasta risa, cuando en los primeros compases nos había hecho manchar la ropa interior.
En definitiva, una lástima que los bastante bien conseguidos primeros 45 minutos de terror terminen perdiendo fuelle, provocando que Insidious termine siendo recordada como una peli de terror del montón.
Voy a tener que ir a verla, seguro que yo sí que me lo hago encima (bueno, es fácil con lo miedosa que soy). Pero aunque termine regular tiene muy buena pinta
La descripción que haces de la peli, me recuerda a la serie de tv, ¿hay alquien ahí?, que por cierto no terminé de ver, ya que, aunque tenía una buena base la historia, no supieron seguirla.
He visto REC y … salí con el miedo en el cuerpo, no como la peli «el proyecto de la bruja de blair», que algún sobresalto tuve pero ha sido la película más mareante que he podido ver, además de no volver a una tienda de campaña desde entonces.
Esta que cuentas, iré a verla, siempre que algún amigo cachas esté dispuesto a prestarme su brazo durante el tiempo que dure la peli.
Pos a mí Kiko me ha «quitao» la ilusión de ir a verla por lo que cuenta en su reseña