Una de las sorpresas que nos guarda Namco Bandai para este 10 de Febrero será la salida de Inversion, un juego que me genera expectación y miedo a partes iguales. A primera vista parece un shooter en tercera persona al uso (muy al estilo Gears Of War) con tiros a mansalva y coberturas donde poder refugiarse. Lo curioso que esconde Inversion es que seremos capaces de manejar la gravedad, incrementar el peso de los objetos, andar por las paredes y como buen juego de acción, reventar a tiros las cabezas de los enemigos y a ser posible llevarnos de paso todo el escenario por el camino. ¿Te motiva? A nosotros también…
Al comienzo dije que este juego me provoca expectación y miedo a partes iguales. Lo que me causa expectación está claro: acción a raudales donde se nos presenta la oportunidad de cambiar la gravedad a nuestro gusto, mover objetos enormes para usarlos como escudo o para reventárselos a los enemigos en su geto, explosiones sin cuartel y entornos muy destructibles utilizando el motor «Havok destruction» (según ellos es inmejorable, ya veremos en qué queda esto).
Y miedo… sinceramente porque puede que se convierta en un shooter en tercera persona y que pase sin pena ni gloria, debido a la saturación del género. Pero donde tengo más miedo es en su jugabilidad, eso de cambiar de gravedad, cambiar de plano para hacer que el protagonista camine por las paredes o el techo puede convertir un juego en un pufazo serio a la hora de ser jugado, sin hablar del hecho de que jugar tanto con las físicas pueda generar situaciones inverosímiles.
Aún así, creo que mis ganas de jugarlo superan a mis miedos, así que ardo en deseos de poder catarlo en mis manos. El juego saldrá para PC, XBOX360 y PS3. Ahora que lo pienso, ¿se podría usar ese arma para levantar faldas? Mmm…