La verdad es que si uno desconoce el hecho de que este cómic está protagonizado por Thor y Iron Man y lee sólo la coletilla esa de «complejo de dios» no puede menos que pensar que esto va a tratar sobre la vida y obras del bueno de CR7 y sus grandes momentazos de chulazo piscinero, de arrogante hasta las cejas y de su omnipresencia en la cancha. Así que todos los fans de Marvel Comics agradecemos a los dioses que sean estos dos famosos personajes de la editorial los que protagonicen este tomo y no Gitano Ronaldo con sus pelos «echaos pa un lao».
Y lo primero que hay que mencionar de este cómic es la aparición de nombres tan conocidos entre el elenco de autores, pues si uno mira la portada realmente resulta llamativo ver por ahí desfilar a gente como Matt Fraction, Dan Abnett, John Romita Jr ó Scott Eaton. Yo fui de los que se dejó impresionar en la tienda con semejante plantel y me hice con este tomo para degustarlo como se merecía sosteniendo entre las zarpas un copazo de coñac. El caso es que al final la cosa no era para tanto como prometía en un principio, pues este cómic se deja leer y poco más…
Ainssss, y qué os puedo contar yo a estas alturas sobre Iron man y Thor que no sepáis ya. Antaño fueron dos de los miembros fundadores de los Vengadores, amén de buenos amigos durante mucho tiempo, con tantas aventuras compartidas. Luego llegó la Civil War y su amistad se fue a tomar por culo cuando un desaparecido Thor (a raíz del famoso Ragnarok) se sintió traicionado con todo aquel episodio de su clon cibernético creado por Tony para suplantarle y que se saldó con la muerte del Goliat negro. Tras la vuelta de Thor hubo ciertos rifi-rafes entre ambos, tal y como se vio en la etapa de Straczysnki durante su estancia en las aventuras del Dios del trueno. Sin embargo, posteriormente llegó la miniserie conocida como Las Guerras Asgardianas y parece que estos dos han vuelto a recuperar su amistad de antaño.
La historia del tomo que nos ocupa se puede encuadrar dentro de este último período mencionado, con ambos personajes de nuevo reconciliados y con esas viejas rencillas ya casi olvidadas. El argumento se desarrolla dentro de un contexto de ciencia y magia, que tan bien está representado por cada uno de nuestros dos protagonistas. Y es que veremos cómo deberán aunar esfuerzos para hacer frente al Alto Evolucionador, que tal y como se alude en el título del tomo (Complejo de Dios) tratará de crear una nueva divinidad más acorde a los tiempos modernos, donde el bueno de Tony será su elegido como el receptáculo perfecto para servir de base en este «curioso experimento».
Todo ello sirve de marco para un cómic la mar de normalito de esos que se dejan leer y poco más (recomendado única y exclusivamente para los muy devotos de ambos personajes), pues es una de esas historias que pasan sin pena ni gloria y que según acabas de leerla ya no te acuerdas apenas de ella a los pocos días (tengas o no alzheimer).
Y es que yo personalmente disfrutaba más cuando estos dos estaban enfrentados y saltaban chispas cada vez que se encontraban y a uno le quedaba la sensación de que en cualquier momento Thor le iba a arrancar la cabeza de un hostión al pobre Tony. Pero ya se sabe que por mucho que traten de cambiar las cosas en Marvel, al final todo vuelve como al principio, como si nada hubiera pasado. Si es que no somos «ná»…
Dan Abnett no es el que escribe novelas de Warhammer? No sabia que tambien guionizara comics..
Hay quien piensa que «Dan Abnett» es una marca de yogures.
Dios, alguien tendria que tomar represalias por ese chiste xDD
Arrrrrrrrrrrrrgggggggggggggggggggg!
No tomarás el nombre de Dan en vano!!!
Dan tiene en su mochila de viaje cosas de Marvel (X-men, Punisher…)y DC (Legión de Super-Héroes). Por otro lado creo recordar que ha tocado cosas de Juez Dredd.