La primera vez que escuché el nombre de Dredd fue allá por 1995, cuando llegó a los cines la versión de Sylvester Stallone (claro que en aquel entonces la película no tuvo una buena crítica y quedó en el olvido). Con la llegada del nuevo film protagonizado por Karl Urban le he dado una nueva oportunidad al personaje y he seleccionando al azar uno de los archivos completos de Dredd, que me dispongo a compartir hoy con todos vosotros en este blog.
Lo primero es comentar que los archivos completos de la editorial Kraken comienzan con la 01.1, pero como yo soy más chulo que un ocho me he saltado unas cuantas aventuras y me voy directamente a la 03.1 (pero la verdad es que importa poco por donde la leas). Cada cómic es una recopilación de las historietas de publicación semanal que salieron en los años 70 y principios de los 80.
Todo son historias cortas que se leen en 4 minutos, así que puedes leer una antes de ir a dormir o durante los anuncios de la TV. La acción transcurre en Mega-City y cada caso tiene su punto. La verdad es que todas las historias tienen ese regusto retro y ese desfase temporal tiene su gracia. En su época era una forma de apuntar un momento social que ahora vemos desde 30 años en el futuro. Por ejemplo se tratan temas como los experimentos con los animales de laboratorio, el mundo hippy, la unión soviética y todas aquellas cosas que hacían de los años 70-80 lo que son.
Cada aventura tiene unas partes muy definidas, así que no esperéis un guión muy rebuscado. Lo mismo se puede considerar un spoiler, pero el tema es: malo hace maldades, Dredd lo busca, Dredd lo caza.
Para pasar el rato está bien, pero sólo si tienes muy claro lo que vas a buscar pagaría los 10,99€ que cuesta.