Si alguno se perdió la reseña Krosmaster de la semana pasada, ya puede leerla. La clase de iniciación ha terminado, esta vez hablamos de problemas mayores. En el Horamundo, una zona ajena al tiempo y al espacio, se enfrentan los legendarios Krosmasters. A nosotros nos toca conducir a un grupo de estos a la victoria. Lucharemos contra otro jugador y sólo uno puede vencer. Aquí y ahora se decide quien será el campeón del Krozmoz, así que sigue leyendo y no pierdas ripia de este juego que nos está resultando tan divertido…
En la caja de Krosmaster Arena encontraremos 8 figuras con sus cartas, contadores de heridas, fichas CG (Los galones de victoria), 8 dados, 60 cartas de recompensas demoníacas, 54 kamas (monedas), 20 piezas de escenografía, Un tablero reversible y 24 fichas invocables.
Si estamos acostumbrados a jugar con las figuras individuales nos resultará muy sencillo seguir con el Krosmaster Arena. Introduciremos un dado en la ecuación de combate y el resto viene rodado.
Las reglas están muy bien explicadas, incluso en las hojas hay pequeños tableros para que puedas practicar lo aprendido. Es un manual que explica paso a paso el sistema de juego y aunque digan que es un juego para 14 años, creo que con 11 se puede jugar sin problemas.
El juego de la caja básica está pensado para que puedan jugar 4 Krosmaster contra los otros 4. Al principio de la partida cada jugador tiene 6 Galones de Gloria, y perderá la partida aquel jugador que se quede sin galones. Estos galones se pueden conseguir comprándolos al adversario o eliminando Krosmaters enemigos.
Una vez dejamos la caja básica y nos metemos en el terreno de la competición, crearemos nuestros equipos de Krosmasters con las figuras que se venden por separado. El equipo que formaremos debe reunir unos requisitos. Debe estar formado por 2-8 Krosmasters y el nivel total de personajes debe ser de 12.