Tengo poco tiempo y normalmente no me meto en juegos de largas historias donde dejas horas y horas delante de la consola, pero el Sr Grifter me dijo que tenía que mirarme el L.A. Noire, que era una experiencia. Después de unas horas ya no podía dejarlo y es que si eres un amante del cine negro caerás en las redes de este videojuego. No es una novedad, pero en VTL teníamos que hablar de él y aquí estamos.
L.A. Noire fue desarrollado por Team Bondi para los neoyorquinos de Rockstar Games (Grand Theft Auto y Red Dead Redemption entre otros), salió a la venta en el 2011 en 3 DVD para PlayStation 3, xbox y PC.
El juego te lleva directamente a una serie de cine negro a finales de los años 40, donde un policía novato y que irá ascendiendo gracias a su astucia, deberá completar una serie de investigaciones sobre crímenes por resolver. Aunque parezca algo lineal, debemos tener en cuenta que hay misiones paralelas que nos harán abandonar el caso principal para resolver pequeños casos.
Durante el juego debloquearemos coches que nos permitirán avanzar por la ciudad. Debemos tener en cuenta que aunque parezca que tenemos total libertad para hacer lo que queramos, nos encontraremos con ciertas restricciones que nos harán tomar cierta distancia con otros títulos de Rockstar Games.
Los casos están fabricados por ciertos bloques de acciones que debemos seguir. En un principio se explica a grandes pinceladas el caso como parte de una película que nuestro agente desconoce pero que a nosotros nos puede dar ciertas pistas. Después llegamos a los lugares donde tenemos que recolectar pistas y seguimos con los interrogatorios, que gracias a las pistas podemos conducir para que el testigo cante más de la cuenta.
La parte de los interrogatorios es donde vas a poner a prueba todos tus conocimientos sobre el caso y tu intuición para ver en las caras de los testigos una mentira. Esta parte es importante, un gesto puede delatar a un interrogado y tienes que estar atento a movimientos de ojos o cabeza.
Si duda el juego intenta que sigas el hilo de la historia y si tienes problemas en las persecuciones o tiroteos te lo pone fácil, si fallas 3 veces te da la opción de saltar esa parte y seguir con la trama.
Cada caso está dividido de tal forma que puedes decidir jugar uno de vez en cuando. Todas las historias te meten en ese mundo rápidamente y la ambientación es excelente. Merece la pena pasar aunque sea unas horas jugando a L.A. Noire.