Para la gente menos metida en este mundillo friki al decirles que vamos a hablar de thanos seguramente pensarán que en el post de hoy dedicaremos unas palabrejas a la gente de raza calé. Uy pero no amiguitos, el Thanos al que nosotros nos referimos es al Titán loco de Marvel Comics creado por Jim Starlin y que tanto ha puteado a los diversos héroes de la editorial. ¿Y es que quién no ha disfrutado con sagas como el Guantelete del Infinito? (por citar alguna). Pues bien, si eres fan de Thanos te informamos que este mes hay una novedad comiquera que nos trae la editorial Panini, que seguramente provocará que te hagan los ojos chiribitas…
Y nos estamos refiriendo a un pedazo de tomaco de 328 páginas que se encuadra dentro de la línea Marve Gold (una de mis líneas «prefes») que recopila la gran odisea cósmica realizada por Jim Starlin. Y es que este guionista, tras reinventar por completo al Capitán Marvel, se hizo cargo del gran Adam Warlock, creando una espectacular saga cuyo impacto pervive en la actualidad. A partir del trabajo previo de gigantes como Lee, Kirby, Thomas y Kane, Jim Starlin condujo a Warlock hasta un nuevo nivel. Los combates contra el Magus, una versión diabólica de sí mismo, y Thanos, el Dios Loco, no sólo están plagados de grandeza, sino que revisten una insondable profundidad, que sirve de parábola de la época en que se publicaban estas historias. El volumen cuenta con la presencia de Los Vengadores, el Capitán Marvel, Spiderman y La Cosa, además de relatar el combate definitivo contra Thanos. ¡Un clásico imprescindible! .
Hombre hay que reconocer que los 30 euracos que cuesta el tomo a lo mejor a alguno le deja con un tembleque acojonante (e incluso muchos otros pensaréis que hay que prostituirse para poder hacerse con él). Pero vamos, que si por alguna conjunción de planetoides este mes te sobra ese dinero o si decides vender un riñón para sacarte unas pelas ya sabes en qué invertirlas porque seguro que no te vas a arrepentir.
¿El Thanos éste es el que sale al final de la peli de los vengatas?
Siiii, ese…