LA MUERTE DE SUPERMAN

Todo el que sigue un poco mi blog es sabedor de que soy un marvelómano acérrimo, y que en lo que se refiere a DC comics he leído más bien poquito (sobre todo cosillas de Batman). En cuanto a personajes como Superman apenas he leído mucho, ya que nunca ha sido santo de mi devoción, pues lo considero un personaje demasiado poderoso y poco atrayente para mi gusto. El caso es que el otro día en una de mis visitas al Fnac, me llamó la atención una peli de animación en dvd titulada La muerte de Superman, y como estaba baratita me hice con ella. Ayer por la tarde estuve viéndola, y la verdad es que me resultó muy entretenida, sobre todo por el enfrentamiento entre el Supes y la bestia destructiva llamada Doomsday (un ser salvaje e imparable cuyo único afán es destruir todo lo que se cruza en su camino). Tengo que reconocer que el momento en el que Superman muere, tras su enfrentamiento contra esa mala bestia, es bastante emotivo y me dejó bastante inquieto por su forma de sacrificarse para salvar la ciudad.
Por esta razón, tras acabar de ver la peli, me empecé a documentar sobre el tomo recopilatario de 800 págs que sacó hace un tiempo Planeta deAgostini, en el que se recopila toda esa saga en comic que supuso la muerte de uno de los héroes más conocidos. Así que tras documentarme en otros blogs, he tomado la decisión de hacerme con este pedazo de tomo inmenso en el que se recopila toda la historia de la muerte de uno de los más grandes héroes. Y es que en él se incluye de forma íntegra tanto La muerte como El Reinado de los Superhombres (secuela directa del evento anterior) así como extractos de Funeral por un amigo, en el que el Universo DC se vistió de luto y lloró la pérdida de su mayor héroe.
Así que tal y como he dicho antes, he llegado a la conclusión de que como buen fan del noveno arte que me considero, creo que merece mucho la pena integrar este magnífico tomo en mi comicteca, pues al fin y al cabo toda esta saga supuso en su día un hito en la historia del comic. Por tanto, haré el esfuerzo de gastarme los 40€ de este pedazo de tomo recopilatorio de 800 págs, que para sostenerlo cuando lo lea tendré que hacer pesas o algo para no destrozarme los brazos. Además creo que venía con un brazalete negro para ponérselo a modo de señal de duelo durante su lectura, pues un personaje como el Supes se merece ese último respeto. Os dejo con una escena de esa peli que vi ayer, que os he comentado más arriba, basada en el comic que recoge la muerte de este personaje (aunque hay que decir que la lucha contra Doomsday y el momento de su muerte hay que leerlo en comic, pues en la peli está todo muy resumido y no es tan imponente ni emotivo).