Ha saltado la noticia que han sido encontradas las copias del videojuego E.T. que Atari enterró en el desierto de Nuevo México. De ser esto cierto, sería sin duda el encuentro arqueológico más importante desde que Indiana Jones encontró el Arca Perdida. La historia tiene su miga, pero ya digo desde aquí que el asunto suena muy raro y que la noticia puede ser una mentira en toda regla. Lo cierto es que me ha hecho gracia la noticia, porque uno ya es un Matusalén y precisamente ese juego lo “disfruté” en mi consola Atari 2600 en aquella época…
Lo recuerdo muy bien, me tiré dos horas pensando que aquello debía tener algún sentido y al final lo mandé a la mierda. Tiempo después fue catalogado como el peor juego de la historia (por algo sería).
Haciendo un resumen para entender el tema. La película E.T. es un éxito, en 1982 y Atari decide hacer un juego para ganar millones pero no tienen tiempo. Contratan a un programador llamado Howard Scott Warshaw y pagan por los derechos de la película 20 millones de dólares . Le dicen que debe estar terminado en 5 semanas …
El tal Howard termina el juego y Atari comienza a producir cartuchos y vender el juego a distribuidores sin testear el producto. La gente compró aquel juego como si fuese oro y era mierda. Aquello fue el caos para Atari, el principio del fin para la compañía. Según cuenta la leyenda urbana enterraron en el desierto un container lleno de juegos de ET para olvidarse de él. Ahora Microsoft y de las productoras Fuel Entertainment y LightBox encuentran el 26 de abril el hallazgo arqueológico… ¿verdad o mentira?
*Nota del Sr. Grifter:
Me gustaría aprovechar esta ocasión que se me brinda y añadir al post de nuestro querido colaborador Argos que el principal motivo por el cual se enterró ese juego a tomar por culo era porque producía efectos secundarios y convertía a la gente en E.T.