Que algunos tenemos una predilección por las cosas que contengan la palabra Cthulhu es tan cierto como que el Sr Grifter tiene un poster tamaño natural de Bianquita junto a su mesa de la redacción del blog. Desde hace unas semanas me voy dedicando a recopilar información sobre todo aquello que tenga que ver con nuestro cara pulpo favorito. Ya comentamos el Cthulhu Dados o el veterano juego de cartas La Llamadade Cthulhu LCG. Hoy vamos a centrarnos en el juego de tablero “Las Mansiones de la Locura”.
Juego donde pueden participar entre 2 y 5 jugadores, uno de ellos asume el papel del Guardián, que estudiará el escenario a jugar, preparará el mapa y recibe una de las 3 cartas de Objetivo de la historia seleccionada. Los investigadores entrarán en una mansión para descubrir los secretos del guardián.
Cada historia regulará su dificultad dependiendo de los jugadores que participen mediante el aumento de la amenaza. Los jugadores ganan si completan el objetivo de la historia.
Hay 8 cartas de investigador con su miniatura correspondiente. En cada carta se muestra su Vida, su Cordura y los puntos de Habilidad. Aquí es donde entran las cartas de perfil, hay 32 cartas de Perfil de investigador, 4 para cada personaje. Al comenzar la partida, debemos escoger dos. Estas cartas determinan su equipo inicial, los valores de sus atributos y las capacidades especiales que pueden usar una vez en cada partida.
En cada turno de jugador efectuará dos pasos. El Paso de movimiento y el Paso de acción donde el jugador podrá correr, atacar a un monstruo, usar una carta, explorar o soltar un objeto.
Hay tres clases de monstruos: Humanoides, Bestiales y Arcanos. Cada una de estas clases tiene un mazo de Combate diferente.
En Las Mansiones dela Locura no solo es lanzar dados, también aparecerán rompecabezas donde el jugador deberá solucionarlos en un número de movimientos (marcado por su carta de investigador). Por ejemplo, en una carta de Cerradura puede aparecer el descubrir la combinación correcta o un circuito eléctrico que debemos construir a lo juego pippeline.
Con el juego van 5 aventuras, pueden parecer pocas, pero se pueden conseguir algunas mediante descarga o comprando las expansiones del juego. Yo creo que dentro de la caja hay mucho material que vale el precio que pagamos. Os dejamos un vídeo que deja las cosas claras. Vale la pena verlo, aunque sea para ver el jeto del diseñador Corey Konieczka.
Mis vecinos del primero bien podrían protagonizar este juego.
Por cierto, en la primera foto del post da la sensación de que el Duque de Feria está debajo de la mesa, no me jodas…
He jugado tres veces y me parece cojonudo, que piques con los colegas y las aventuras muy pensadas. Si alguien lo tiene preparasa una tarde de Mansion que avise.
Si, es un juegazo, de lo mejor que hay sobre los Mitos de Cthulhu.