Ainssss, la fiesta de Halloween, esa bonita y terrorífica noche en la que muchos aprovechan para salir por ahí a repartir caramelitos a las chavalas, otros se buscan a una buena moza para invitarla a su casa a ver una peli de miedo con la excusa de arrimar cebolleta y otros prefieren aprovechar esa noche para acojonarse leyendo algún cómic o novela chunga a la luz de una vela con la que cagarse la pata abajo. El caso es que si tú, querido lector, eres de estos últimos, hoy te traemos una pequeña sección con la que en los próximos días te contaremos una selección de títulos de terror y de mieditis con los que pasarás una de Halloween guay…
1) Severed: 1916. El sueño americano se convierte en una pesadilla cuando Jack Garron abandona su hogar a la edad de 12 años, en busca de su padre. Durante el camino conocerá el verdadero rostro de Estados Unidos, un rostro dominado por el miedo y el terror, un rostro de un hombre que secuestra y asesina niños con total impunidad por todo el país. Cuando el destino une el camino de Jack Garron con el de este asesino, tendrá lugar una de las historias más terroríficas jamás contadas en un cómic. Una obra de la que yo personalmente sólo puedo decir que es acojonante y que si no has leído ya estás tardando…
2) Museum: Un sanguinario asesino tiene en vilo a la policía, que no posee ninguna pista sobre su identidad, sus motivos o ni siquiera quién puede ser su próxima víctima. Tan solo se sabe que oculta su rostro tras una macabra máscara en forma de rana y que sus métodos son extremadamente violentos.
3) 30 Días de Noche: Barrow es un pequeño pueblo de Alaska que cada año sufre 30 días de completa oscuridad. 30 días de noche narra los hechos que tienen lugar un año en el que un grupo de vampiros, conociendo esta peculiaridad geográfica del pueblecito, deciden haber una «visita organizada» a la localidad, aprovechando que durante un mes podrán campar a sus anchas sin preocuparse de la luz del sol. Un asalto en toda regla durante le cual el sheriff del pueblo y su esposa (que es también su ayudante) intentarán mantener con vida a los habitantes de Barrow, conseguir ayuda del exterior y plantar cara a los vampiros para salir con vida del ataque, o al menos, plantar cara e intentar llevarse por delante algún que otro vampiro.
4) American Vampire: Astuto y despiadado como una serpiente de cascabel, Skinner Sweet tiene fama de ser terco e intratable. Es el primer vampiro concebido en tierra americana, pero no es la habitual criatura de la noche. Es más fuerte, más fiero y el sol renueva sus energías. Sweet es el primero de una nueva raza de chupasangres: el vampiro americano. 45 años después de alzarse de su tumba, Sweet se encuentra en Los Ángeles en los años veinte, donde los jóvenes y bellos se ven atraídos como polillas por las luces de Hollywood. Sin embargo, hay algo más que simples humanos acechando allí, como la joven actriz Pearl Jones está a punto de descubrir. Cuando su sueño de convertirse en una estrella de cine se transforma en una pesadilla sangrienta, Sweet le da su única oportunidad de sobrevivir, así como el poder de vengarse.
5) La Capa: Un joven llamado Eric está harto de su madre, de su casa, de su chica (que le engaña con otro), de su inexistente trabajo y de su hermano, al que odia y envidia por haber triunfado en la vida. El caso es que Eric cree que no hay salida del agujero en el que se encuentra sumido, hasta que un día por casualidad, en el viejo desván de casa de su madre encuentra una capa de la cual no se separaba de pequeño y que al volver a ponérsela descubre que le permite volar. Ello le servirá para descubrir que hay algo en lo que sí es bueno: en vengarse de todos ellos.
6) Harrow County: Emmy siempre ha sospechado que el bosque que rodea su casa está habitado por fantasmas y monstruos, los innumerables seres de Harrow County. Pero al cumplir sus dieciocho años de vida descubrirá que esos seres son muy reales y que tienen una conexión especial con ella y su pasado.