Cuando yo era pequeño había los que tenían Lego y los que tenían Tente. Está claro que Exin se fue a tomar viento y aunque la empresa Borrás tomó las riendas, en el 2007 desapareció la marca definitivamente. Con esto quiero decir que me pasé a Lego a la fuerza, y que después de todo lo que pensaba, lo que hacen está muy bien. Y es que la entrada de Lego en el mundo de los videojuegos ha sido todo un acierto y su calidad excelente.
Desde el LEGO: Star Wars, he sido un poco adicto a esto de los puzzles Lego. Cada vez se superan y la adquisición de sus franquicias están siendo muy acertadas. Esta vez le ha tocado a El Señor De Los Anillos, donde han puesto todos los sentidos en hacer su mini parodia de la trilogía. Ese humor LEGO nos sigue durante todo el juego y despierta la sonrisa del friki que se ha visto las películas hasta llegar a ser cansino.
TT Games ha encontrado la gallina de los huevos de oro y ataca con más de lo mismo, pero ciertamente poco importa que se repitan hasta la saciedad cuando la fórmula es buena. Poco han cambiado las cosas desde Star Wars, Indiana Jones o Batman. Incorporan algunos detalles pero básicamente te dedicas a solucionar puzzles y buscar piezas como un loco.
El juego sigue los pasos de la película de forma concienzuda, centrándose en aquellas escenas más interesantes. Siguiendo el ejemplo de LEGO: Batman 2, nos encontraremos con un mundo abierto por donde poder pasear y un camino marcado con baldosas amarillas… perdón, por piezas verdes, que nos marcan el camino para no perdernos. Así que podemos explorar el entorno a nuestro gusto.
Recorreremos 18 fases en el modo historia, 6 por cada una de las películas, en ese momento el juego es lineal como en el resto de títulos de la serie LEGO. En los momentos que hay entre fase y fase podemos campar a nuestro libre albedrío.
Cada personaje está dotado de características únicas que hacen que sea vital para determinados trabajos. Sam y sus hogueras , Legolas y su arco, Gimli rompiendo piedras (no hay que perderse el lanzamiento de enano).
El resto de cosas que vamos a encontrar son similares a las conocidas: desbloqueo de juego libre al pasar la fase, coleccionar piezas, ganar monedas, modo dos jugadores (muy recomendable). Es un videojuego divertido, la dificultad de la trama principal es muy baja y podemos terminarlo de forma rápida, pero si quieres completar todos los retos que te propone tienes para muchas horas de búsqueda.
Todavía sigo llorando la desaparición de Tente, sniiff. Tengo que reconocer que me encanta todo lo que Lego ha sacado de La Guerra de las Galaxias, El Señor de Los Anillos, Harry Potter… Aunque soy más de Playmobil, (si no lo digo reviento, jejeje).
Por cierto, he caído en vuestro blog de casualidad. Bueno, lo confieso, buscando fricadas en la red. ¡Es genial!
Si, lo de Tente fue una pena. Aún recuerdo el día que visité la fábrica de Tente, esos enormes cubos llenos de piezas rojas.
Qué disfrutes del blog y sus fricadas.