Hubo una época hace unos años (concretamente cuando se estaba publicando mensualmente en España la colección de The Ultimates) en la que decirnos a sangre fría el nombre de Bryan Hitch nos ponía más palotísimos que un 18 añero observando a la vecina con los huevos llenos de amor. Hoy por hoy ya ha bajado nuestro grado de admiración por este tío, pero por respeto a aquella época aún seguimos emocionándonos cuando nos enteramos de que mete mano como dibujante en alguna colección cual gordaco que mete mano en la bandeja de pizza de un buffet libre. El caso es que el bueno de Hitch ha vuelto con sus arte y sus buenas maneras en esta serie llamada America’s Got Powers, que ha empezado a publicarse en yanquilandia el pasado mes de abril.
Por lo que he podido documentarme se trata de una miniserie de seis números que se está publicando dentro de la editorial Image, y su argumento comienza cuando una enorme roca proveniente del espacio, cae en la Tierra en la llamada zona cero, y todos los niños nacidos en esa ciudad a partir de entonces lo harán con superpoderes. Cuando alcanzan la mayoría de edad, se les pone a prueba como si fuera una especie de test para pasar a ser adultos, en una competición con nombre de programa de televisión llamada America’s Got Powers.
Pues hombre, la verdad es que la movida de cómo adquieren los poderes los chavalines y tal me recuerda bastante a lo que ya nos contó el bueno de Straczynski en la magnífica Rising Stars (que si no la has leído ya estás tardando). El caso es que este America’s Got Powers no tiene mala pinta así que habrá que echarla un vistazo cuando la publiquen por estos lares.