Como estamos todavía en verano, vamos a continuar hablando sobre juegos rápidos y divertidos y esta vez toca un juego para poder jugar con toda la familia, el Loony Quest es rápido y sólo tienes que saber trazar líneas y círculos. Parece fácil, ¿verdad?. Bueno, ya veremos cómo vas de pulso y orientación. De 2 a 5 jugadores mayores de ocho años y con una duración de unos 25 minutos por partida si jugamos cuatro. Diseñado por Laurent Escoffier y David Franck.
Esos dibujos divertidos te hacen entrar rápidamente en el mundo de Arkadia y tener muchas ganas de explorar todos sus escenarios.
El juego está basado en los videojuegos de plataformas, por ejemplo, pasar de un lado a otro cogiendo monedas y sorteando monstruos. Para ello nos darán un rotulador y un escenario. Todos los jugadores observarán la loseta de escenario y dibujarán en su zona en blanco un posible circuito para resolver el problema que nos plantea.
Al abrir la caja nos encontraremos con las instrucciones, vienen en tres libretos cada uno en un idioma diferente. Una parte es la explicación de cada ficha que podemos ganar en el juego como bonus o malus.
Las instrucciones nos explican cómo jugar, pero también cómo montar el tablero. Aunque es fácil, tenemos que montarlo correctamente o acabaremos pintando en el cartón. A los niños pequeños es importante dejarles eso muy claro. He jugado con niños de 6 años, si sabes llevarlos y no juegas a competir se puede hacer perfectamente.
En la caja hay muchas fichas que pueden perjudicar a los jugadores o dar beneficios. Algunas verdaderamente molestas a la hora de dibujar.
Hay un póster del mundo de los Loonies, por el otro lado están todos los escenarios que van en la caja y el orden para jugarlos.
En cada escenario nos encontraremos con los Loonies y al terminar todos aquellos que forman una zona vamos a tener que acabar con el jefe final.
Encontraremos en la caja 5 cartones, por un lado con un dibujo y por el otro son blancos.
Los plásticos transparentes van encima de esos cartones y dibujaremos la ruta a seguir en ellos. Después de pueden borrar sin problemas y utilizarlos en el siguiente escenario.
Conclusión: El primer día puede jugar unos 12 escenarios, el juego pasó bastante bien, es rápido y las fichas dan mucho juego. Esas son la verdadera interacción con los otros jugadores, ponerle las cosas difíciles al que está ganando o al jugador que intentó fastidiarte en el escenario anterior. Es un juego recomendable si quieres algo ligero para pasar una tarde sin tener que pensar mucho.