La nueva peli de los creadores de Gru, mi villano favorito es una adaptación de un libro infantil de 1971, así que como podéis suponer la peli va dirigida basicamente a los niños. He de reconocer que a mí me ha «molao» (así que debo ser un poco niña todavía) y por eso os recomiendo que la veais con vuestros niños, hermanos pequeños, sobrinos, primitos o solos.
Lorax : En busca de la trúfula perdida, es el nombre que lleva el film aquí en España, y nos cuenta la historia de Ted y su ciudad artificial, llamada Thneedville, donde el aire se compra a el malo malísimo de esta historia , O’hare, porque no hay árboles ni nada natural.
El caso es que Ted esta enamorado de una chica, y para ella lo más importante del mundo sería ver un árbol de verdad. Asi que el chavalito se va a investigar, con las pistas que le da su abuela, qué pasó con los árboles. Y es entonces cuando conoce a alguien que le puede contar lo que ocurrió. Es en esta parte donde conocemos quién es Lorax, una criaturita achuchable que habla con los árboles. Es muy majete, doblado por Danny DeVito tanto en español como en el resto de los idiomas, y le hace tener un acento gracioso que le hace más adorable y con mas personalidad.
Pero eso no es todo, las demás criaturitas del bosque, que existía antes de que desaparecieran los árboles, son igual de adorables o más. Los ositos son hipermega achuchables y super graciosos, y reconozco que si en realidad los osos fueran así me pasaría el día estrujándolos.
Las escenas con más humor de la peli las protagonizan los animalillos y Lorax, aunque también la abuelilla de Ted tiene bastante gracia. Quizás haría falta alguna escena más de humor, pero en mi opinión, la finalidad de esta peli es más bien didáctica: enseñar a los niños el valor de los recursos naturales, los problemas que trae la contaminación y valorar más a los árboles, que nos dan oxígeno gratis (de las pocas cosas gratis que hay actualmente, por cierto).
Además es una peli muy colorida, infantil, los paisajes de árboles son preciosos y la calidad de la animación es muy buena. No se hace para nada pesada, y está amenizada con canciones, aunque alguna de ellas sobra. Lorax: En busca de la trúfula perdida es un buen film en general, muy entretenido y con personajes muy majetes. La recomiendo…