Los Dementes

dementes_logoPues hombre, a decir verdad si uno toma de manera global el título de la reseña de hoy bien podría pensar que vamos a hablar sobre cualquiera de los muchos gilipollas que pueblan este planetoide porque locos y piraos hay donde elegir entre politicastros, gentuza de la tele y famosetes varios. Pero no amiguitos, Los Dementes a los que nos referimos en este post son a los de este film que he visionado hace unos días y por eso quiero dedicarlo unas palabrejas.

Y es que hay tardes de sábado en las que uno está más aburrido que Chuck Norris sin nadie alrededor a quien dar de ostias, cuando de repente te da por ver la primera puta mierda que pillas que tenga una carátula curiosa. Pues esto es más o menos lo que me sucedió a mi este sábado pasado, que me dio por tragarme alguna paranoia que tuviera a zombies o a infectados de por medio como protagonistas. Además que un film que venía avalado por los productores de la mítica Pesadilla en el Elm Street me resultó un buen reclamo, qué cojones. Así que le eché valor al asunto y me dispuse a verla…

Sobre su argumento diré que el film nos pone en el pellejo de seis amigos de la universidad que se montan una escapadita de fin de semana. De esta forma, lo que prometían ser unos días locuelos de porros, folleteos varios y despiporre supino acabará con todos ellos luchando por su vida después de que un ataque terrorista convierta a los residentes locales en zombies. Sí amiguitos, con esta puta paranoia de una especie de bomba tóxica lanzada en una urbe yanqui se montan una peli de zombies con un par de cojones.

f

Lo mejor de la peli, la morenacas pequeñaja esa

Bueno, a decir verdad no son zombies al uso sino infectados en plan 28 Días Después, de esos que corren como cabrones y que si te pillan por banda te revientan vivo. Y justamente es aquí donde radica el principal defecto que me ha suscitado este film, pues los maquillajes y las caracterizaciones de estos «dementes» (amén de los efectos especiales) son más simples y facilones que los maromazos y gachises del programa ese de Mujeres y hombres y viceversa. Vale que no son zombies putrefactos y demás, pero póngales usted unos rostros chungos y amenazadores que inspiren algo de acojone, coñe…

f

Porque los infectados también tienen derecho a pasear por el parque

Supongo que todo el presupuesto se habrá ido en poner majetes a los protagonistas, todos ellos un plantel de niños guapitos y tías buenorras que a los cinco minutos de verlos abrir la boca estás ya deseando que se los carguen a todos. Si a esto le unimos unos momentos de tensión cuasi nulos y un final que te deja con una cara de poker (por el hecho de que el director y los guionistas te han tomado el pelo como a un gili), hacen de esta película una cinta un título bastante prescindible.

f

Más guarras no pueden estar las calles

Así que lo dicho, querido lector, si estás en tu casa tocándote los huevos a dos manos y no tienes ninguna actividad mejor en la que invertir tu tiempo que ver esta película, pues entonces juégatela a ver si tú sacas algo en claro de ella. Personalmente te recomiendo que veas mejor The Crazies, que siendo un argumento hasta cierto punto parecido al menos entretiene más y está mejor hecha. Y es que para mi humilde gusto Los Dementes adolece de acción, gore y sangre a tutiplén por todos lados, que ciertamente son elementos básicos para este tipo de films. Así que avisado quedas…

Deja un comentario