Los espíritus de los muertos de Edgar Allan Poe por Richard Corben

poe2_logo

No sé si os hemos comentado alguna vez que hay uno de nuestros redactores que eligió venir a vivir a nuestra ciudad por el simple y mero hecho de que el código postal visto del revés en la calculadora significa tetas en inglés. El caso es que este perla lleva inquieto desde hace varios días con cierta novedad comiquera que nos trae la muchachada de Planeta Cómic para este mes de abril con motivo del Salón del Cómic de Barcelona. Así que si tú también eres fan de los cuentos de terror no te la puedes perder, porque seguro que te arrepentirás mazo en tu lecho de muerte cuando ya no haya remedio…

f

Una pobre señora hecha un trapo

Y nos estamos refiriendo al tomo titulado Los espíritus de los muertos de Edgar Allan Poe por Richard Corben, que recopila la colección completa de las obras clásicas del escritor insignia de los relatos de terror, Edgar Allan Poe, adaptadas por el brillante ilustrador Richard Corben, uno de los principales representantes del género en el mundo del cómic. Contiene las historias The Conqueror Worm, The Fall of the House of Usher #1–#2, The Raven and the Red Death, Morella and the Murders in the Rue Morgue y muchos más.

Ole ahí la portadita guapa

Ole ahí la portadita guapa

No sé si alguno de los presentes veis la serie de The Following, que trata sobre algo así como un profesor de Universidad que se convierte en asesino en serie al pirársele la puta cabeza de tanto leer a Edgar Allan Poe. Esperemos que todo aquel que dé una oportunidad a este tomo no le pase lo mismo, aunque lo primero de todo es ahorrar los 30 euracos que cuesta para poder hacerse con él. Lo cierto es que si no conocías los relatos de ese mítico escritor, es un buen momento de adentrarse en ellos a través del noveno arte con este inquietante tochaco de 216 páginas a color, porque te lo pasarás pipa…

2 comentarios

  1. santiago dice:

    yo he conseguido este comic en todo coleccion por 20 euros,pero me ha decepcionado un poco,o corben ya no es lo que era o mis gustos estan cambiando,por desgracia creo que es lo primero porque volviendo a releer o a admirar antiguos trabajos se me sigue callendo la baba eso sí no me deja de parecer un buen comic, pero miro esos rostros y me resultan algo inexpresivos,solo es una opinion personal y por lo tanto no necesariamente hay que estar de acuerdo con ella

    1. SrGrifter dice:

      Hay ciertos artistas a los que lo de dibujar rostros no es lo suyo.
      Mira, por ejemplo, David Finch, que los hace todos iguales. O Steve Dillon o Frank Quitely, que dibujan mujeres con rostros de maromazos.
      Pero bueno, si al menos las historias de Poe están bien ilustradas, que te quiten lo bailao…

Deja un comentario