En el Segmentum Pacificus, entre los Mundos de Sabbat, nos encontramos con Tanith…, por el emperador!. Sí, Tanith ya no está!!! Pues claro que no está. El Caos ha destruido el planeta con todos sus árboles y sus habitantes…, pero por suerte un grupo ha podido escapar y se hacen llamar los primeros y únicos de Tanith. Les han prometido casa nueva, pero eso suena a promesa electoral (seguro que morirán por el camino). Por suerte va con ellos la super niñera Coronel-Comisario Ibram Gaunt, que los ayudará en su andadura.
Tenía un tema pendiente desde que hice la reseña del Inquisidor Eisenhorn, pues resulta que el amigo Dan tiene otra de las series de ciencia ficción militar más leídas de todo el mundo: WH40K. La serie de los Fantasmas de Gaunt es extensa y parece que no ha llegado a su fin. Y es que por ahora van unos 12 libros (venga, otra vez con una serie interminable). Pues claro que sí…, porque a mí me gustaba la historia interminable.
Dan Abnett es algo particular dentro del universo WH40k y tiene algo que lo diferencia del resto de escritores. Mientras estos últimos parecen seguir una pauta que marcan los jefes, Dan parece ir a su bola. Cuando lees los libros te das cuenta que podría ser WH40K o un libro de la segunda guerra mundial, salvando las diferencias que hay entre las armas personales. Incluso crea sus villanos y sus héroes escapando de los fijados por Games Workshop.
Los primeros tres libros han sido editados juntos y en tapa dura, llevan por nombre “La Fundación” (Los Primeros de Tanith, El Hacedor de Fantasmas , Necrópolis ). Estos 3 son un poco más de 1000 páginas y se pueden leer de un tirón.
Mientras avanzas por la serie, Dan intenta sorprenderte con detalles y puntos de vista. Incluso en algunos libros, Gaunt parece un secundario. Sobre el cuarto libro introduce una parte mística con la Santa Sabbat Mártir y como nos tiene habituados, no te encariñes con el perro.
La lucha contra el Archienemigo y el Pacto sangriento en concreto serán uno de los hilos conductores de la serie. Cada libro es una aventura que aporta cosas nuevas y sorprendentes dentro de su universo «Gaunt»: batallas campales, trincheras, escaramuzas, asaltos, defensa, desde el cuartel general, infiltración, étc…
Conclusión: Otra serie que hay que conocer. Si te gustan las novelas bélicas, no te la puedes perder.
Casi tan bueno como los del barco de vapor. Pero con menos fotos.