Hace unas semanitas los miembros de Vas Tú Listo decidimos darnos un voltio por las tiendas frikis de Madrid con el propósito de hacernos con algunos comics, entre ellos el gran esperado número 13 de la colección LOS MUERTOS VIVIENTES. Hace tiempo que no me pirraba tanto por una colección de comics (ya sabéis que el experto en esto es el Sr Grifter y yo sólo me dejo guiar por su consejos). Desde siempre me han gustado los comics, pero no suelo ser muy constante con las colecciones (supongo que por la vagueza de ir a comprar los tomos) por lo que terminaba dejándolas todas a medias. De ello mi predilección por las colecciones de pocos números o incluso las historias que concluyen en un único tomo.
Dado que al Sr Grifter y a mi siempre nos ha molado el tema zombie, cuando éste me comentó que había un comic cojonudísimo de este tema no dudé en hacerme con él. Y sinceramente, no me arrepiento para nada de seguir la colección, y deseandito estoy de que salga ya el número 14. ¿Te animas a saber qué pasa en este nuevo tomo?
Si estás leyendo esto interesado por haber visto la serie de televisión basada en esta colección, no seas melón y píllate cuanto antes los comics, ya que si te ha gustado la serie (que a nuestro entender es una puta mierda comparado con el comic) esta colección te va a encantar. No entraré en muchos detalles sobre el argumento de este nuevo tomo para no desvelar nada importante de la trama, salvo comentar que se nota que las calamidades pasadas por los protagonistas han hecho mella en ellos y empiezan a dislumbrarse algunos que otros problemas psicológicos (es bastante normal que se les pire la pinza teniendo en cuenta todo lo que han tenido que pasar). Todo lo que acontece en el tomo estará orientado a la parte humana, dejándose más que nunca en un segundo plano la amenaza zombie (de hecho, una de las cosas más chulas del comic es cómo Robert Kirkman hace que los zombies terminen siendo una mera distracción para el lector y lo verdaderamente importante sean las interacciones entre los supervivientes de la hecatombe).
Quizás este tomo no tenga demasiada acción y se podría decir que es uno de los más flojitos en este aspecto debido a la situación cómoda en la que se encuentran los protagonistas. Es de destacar también cómo este nuevo entorno de relajación creará a más de uno una sensación de inseguridad y sobre todo de desconfianza que provocará algún que otro altercado. Suponemos que esto no se alargará mucho y después de la calma llegará la tormenta. ¿Cómo nos sorprenderá Kirkman ahora en adelante? Porque si la mecánica de la colección sigue por los mismos derroteros (protas encuentran refugio guay, tíos cabrones les dan por saco y se lo roban, protas huyen, protas encuentran otro refugio guay, etc) puede hacer que la serie caiga en una monotonía que no le haría ningún bien.
Y a vosotros, ¿os ha molado este número?