Después del buen sabor de boca que me dejó El Orfanato, este fin de semana pasado le eché un vistazo a una película que tenía ganas de ver: Los Ojos de Julia. Lo cierto es que este tipo de películas suelo verlas en el cine, que es donde más se disfrutan y donde los sustos te dejan más turuleta, pero no recuerdo el por qué no fui a verla en su día. Lo que más me interesaba es que, como pasó en El Orfanato, esta película venía apadrinada por el gran Guillermo del Toro, que es un director que personalmente me gusta bastante y que suele hacer thrillers y pelis de terror/misterio bastante resultonas. Además de todo esto añadimos a la misma protagonista, Belén Rueda, se me antojaba que podría gustarme igual que la otra película. Con comida japo para cenar nos dispusimos a pasar algo de canguele.
¿Te apetece saber cómo de grandes tiene Julia los ojos?
Después de la típica sensación que sólo los hermanos gemelos pueden tener cuando algo malo le ocurre al otro, Julia decide ir a visitar junto a su marido a su hermana con el temor de que algo malo haya podido pasar. Al llegar a la casa de ésta, Julia y su marido se la encuentran ahorcada. Los motivos parece claros, ya que ambas padecen una enfermedad degenerativa en sus ojos que hace que poco a poco vayan perdiendo la vista intensificándose con los momentos de angustia y estrés, por lo que todo indica que su hermana se suicidó al no poder hacer frente a su nueva vida en las tinieblas. Julia, con una creciente pérdida en su vista pero no total, decide investigar lo que para ella no ha sido un suicidio, y se pone manos a la obra para descubrir lo que realmente le ha pasado a su hermana.
Desde el comienzo del largometraje se nos da a entender a los espectadores que hay algo sobrenatural en la muerte de la hermana de Julia, por lo que los sustos y botes en el sillón pueden estar asegurados para los más sensibleros. Sí es cierto que quizá los primeros 45 minutos del film son bastante correctos, pero cuando se empieza a descubrir la trama la película pierde fuelle de una manera escandalosa, llegando hasta el punto de parecer incluso cansina. El director juega con los espectadores haciéndoles creer que hay algo sobrenatural en todos los sucesos que acontecen, escondiendo la cara de casi todos los personajes que aparecen, proporcionándoles de un halo oscuro y todos ellos con la característica en común de ser raros de cojones. Un vecino achepao, su hija que anda como pozí, y demás farándula que se junta en el pueblecito (si alguien ha visto o ve la película que nos comente por favor qué pensó de la hija del vecino).
Tampoco vamos a contar nada más por miedo a contar algún spoiler y jorobarle la diversión al que no la haya visto. En mi opinión, Los Ojos de Julia me parece un poco sobrevalorada (mirando la nota de Filmaffinity), ya que para mí la película se asemeja mucho a un globo: al principio está bien hinchado, pero poco a poco se va desinflando, y llega un momento donde suena como si hiciera pedorretas. Se deja ver, pero no esperéis un resultado como el de El Orfanato, en mi opinión bastante mejor conseguida.
A falta de ver esta ultima (si, no meto a estas tres peliculas en un mismo saco), pero por criticas y opiniones que he leido:
Los Otros > El Orfanato > Los Ojos de Julia
Correccion: (si, meto a estas tres peliculas en un mismo saco)
PD: Puta resaca xD
Jaja, los Domingos son muy malos xD
Estoy de acuerdo con el orden que pones, Los Ojos de Julia es la peor de las tres.