En una de nuestras tardes de lunes molones, el nunca bien ponderado Kiko me dijo que me tenía preparada una sorpresa para deleitarnos los ojines. Conociéndole, yo pensé que sería alguna movida de pornochachas o algo así, pero sin duda alguna me sorprendió muy gratamente cuando vi que se trataba de esta serie de animación de los Vengadores (mi grupo favorito del mundo del noveno arte). Y es que con la inminente película que se estrenará el año que viene basada en estos personajes, hay que ir ya caldeando el ambiente para ir abriendo boca.
Así que durante unos cuantos días estuvimos echando un vistazo a los primeros episodios, y por eso hoy os traemos nuestras impresiones del visionado. Eso sí, lo primero que hemos de decir es que si te da por echar un vistazo a la serie te aconsejamos que la canción del opening la oigas en inglés, porque el menda que han puesto cantándola en nuestro idioma es un tío desagradable que suena como si estuvieran pegando a un crío pequeño con un gato. Nunca pedimos que hagáis mucho caso de nuestros consejos, pero por favor, este que os damos hoy tenedlo siempre muy presente.
Pasando ya a comentar un poco la serie, hay que decir que los primeros episodios sirven de presentación para cada uno de los componentes del grupo (dedicándose un episodio completo a cada uno de ellos). No será hasta bien adentrados en la serie (en el séptimo episodio creo recordar), cuando hayan quedado asentadas plenamente las bases del grupo con todos sus componentes reunidos. Personalmente me ha gustado el episodio de presentación del personaje de Iron man, donde pueden apreciarse ciertas reminiscencias de la película protagonizada por Robert Downey Jr, con ese Jarvis en plan Inteligencia Artificial que le asiste en sus andanzas y con esa interfaz de la armadura tan parecida a la del film. Además que este episodio sirve como presentación también para la figura de Nick Furia, que viene a ser una especie de mezcla entre el personaje de la versión Ultimate y el del universo Marvel tradicional (curiosa me resultó la explicación tan chunga que se nos presenta sobre el origen de sus famosas canas).
A este respecto merece la pena comentar que quien se espere una reunión de este grupo fiel a lo que nos contaron Stan Lee y Jack Kirby allá por septiembre de 1963 en los primeros números de en The Avengers, aquí no lo va a encontrar. Y es que la serie viene a ser una especie de mezcolanza que reúne elementos del grupo provenientes de esas dos versiones antes comentadas (la Ultimate y la tradicional), aderezada con toques de la reciente etapa de los Nuevos Vengadores de Bendis, donde destaca principalmente el hecho de una masiva fuga de supervillanos de diferentes cárceles tales como la Bóveda, el Cubo o la Balsa, y que llevará a nuestros héroes a la tesitura de tener que unirse para hacerlos frente.
Eso sí, todo aquel que espere ver a un buen número de personajes del universo Marvel estrechamente relacionados con este grupo, aquí va a poder presenciar un auténtico desfile de ellos. Sobre todo me estoy refiriendo a los supervillanos o enemigos que alguna vez han puesto en apuros a este grupo, y entre los que destacan algunos como el Barón von Strucker, el Segador, Hydra, Loki, Kang, Torbellino, la Brigada de Demolición o Gravitón (sin duda alguna el enfrentamiento que tienen contra este personaje es de lo mejorcito que llevo visto hasta el momento en la serie).
Supongo que ahora muchos os estaréis preguntando: «Sí bueno, ¿pero merece o no merece la pena la serie en cuestión?». A este respecto he de decir que cuenta con pros tales como unos combates y unas escenas de acción bastante curradas e interesantes, dentro de un argumento bastante decente que no es demasiado infantiloide tratándose de una serie de animación (que por lo general suelen estar dirigidas para el público más jovencito). Además, en mi humilde opinión, creo que se combinan de una manera bastante interesante las historias clásicas con las más actuales. Sin embargo hay también ciertos contras tales como el estilo de animación (muy parecido al utilizado en la serie Lobezno y los X-men), pero que a mí personalmente no me acaba de convencer demasiado. De todas formas, si eres seguidor de los personajes no estaría de más que la echaras un vistazo y juzgues por tí mismo (aunque sin duda alguna no llega a la calidad de la película titulada Ultimate Avengers).