Nueva reunión friki de los muchachos de este blog y en la que por fin hemos visto la luz de que como jugadores del Fifa somos unos putos paquetes del copón y tenemos menos futuro que el ginecólogo de Bibi Andersen, no me jodas. Por ello hemos decidido renegar de él y darle a los shooters y demás juegos en los que haya que reventar cabezas a tiros o a base de hostias, que en eso tenemos más futuro que Pepe sacándose las «opos» para entrar en el partido nazi con honores.
Pero pasando ya a comentar la peli friki de hoy, diré que esta semana le tocaba elegir al nunca bien ponderado Kiko. El caso es que cuando llegué a su casa estaba ahí el tío desmayado, echando babas por la boca y en estado catatónico. Tras despertarle tocándole con un palo, el muchacho abrió un ojín y me dijo que su estado de shock se debía al peliculón que me tenía preparado para nuestra reunión friki de los lunes. El título del largometraje en cuestión era Eden Lake, y con arte y salero nos dispusimos a verla para comprobar si era tan buena como barruntaba este tío «flipao»…
El argumento nos cuenta las andanzas de una pareja (Steve y Jenny) que hacen una escapadita de fin de semana romántico en plan tórtolos de esos que se pasan el día besuqueándose como dos tontacos. Sin embargo, su tranquilidad se verá interrumpida cuando una banda de chicos jóvenes aparezca por el lugar. Estos, como acto de rebeldía, robarán las cosas de la pareja y destrozarán su coche. Steve les hará frente y a partir de aquí ese bonito fin de semana de la parejita se convertirá en la peor de sus pesadillas.
Ciertamente si uno empieza a ver este film sin tener ni zorra del argumento seguramente tenderá a pensar que se trata de la típica cinta en la que los protagonistas están viviendo unos bonitos días de tranquilidad en un bosque a orillas de un lago y de pronto ese buen rollo se verá truncado con la aparición del típico asesino en serie que les putea cosa mala. Pero no amiguitos, en Eden Lake no habrá ni asesinos locos, ni monstruos asquerosos, ni vampiros ni entes demoniacos, sino un simple grupo de adolescentes rebeldes e inadaptados (un poco cabrones), que demuestran que pueden ser peor amenaza que cualquier engendro de película chunga de terror.
Y es que Eden Lake le hace reflexionar a uno sobre la desesperanzadora juventud de hoy en día, que hacen lo que quieren y cuando quieren, y están deseando que alguien les diga algo y se ponga chulo con ellos solamente para tener un motivo con el que dar rienda suelta a toda la rebeldía que tienen a esa edad (en este film elevada a la máxima potencia, todo hay que decirlo).
Personalmente creo que si hay algo que destacar de esta cinta es la moraleja aleccionadora que nos deja al final de la misma sobre el hecho de que los verdaderos culpables y responsables de las atrocidades de las que son capaces algunos adolescentes de hoy día son los padres y la educación que dan a sus hijos. Por desgracia, este film le hace reflexionar a uno sobre ciertas noticias actuales que hemos vivido en nuestro país protagonizadas por chavales de la edad de los de esta película, y uno no puede menos que preguntarse si a pesar de ser casi unos críos no se merecerían condenas que los hicieran pudrirse en la cárcel por los siglos de los siglos.
En definitiva, Eden Lake es un muy buen thriller que no nos extraña que en el Festival de Sitges del año 2008 se llevara el Premio especial del jurado. Es una de esas películas que te hacen pasarlo mal, repleta de grandes momentos de suspense y de tensión, y sobre todo que le hace reflexionar a uno sobre esa desesperanzadora juventud cuya única ilusión en la vida es ser los más chulos del lugar. Si la echas un vistazo no te arrepentirás…
Yo la vi ayer y tengo q decir q estuve en tensión todo el rato, eso si, cárcel? Yo al de las gafitas y a alguno mas, pero sobre todo a ese le arrancaba la piel a trocitos, yo termine la peli con ganas de matarlos a todos,y pensar q hay casos asi en el mundo,y ahi están, disfrutando de la libertad,aysss su yo os pillaraaaaa
La vi hace mucho por unas reseñas de la revista Scifiworld y, la verdad, me sorprendió bastante. Tiene escenas de mucha tensión (cuando se mete en el contenedor, parece que hueles la podredumbre), al Fassbender se las hacen pasar putas…en fin, una peli recomendable a tope. Sólo el final, que te deja un poco con el culo torcido. Por lo demás, muy buena.
Sí, por fin una peli de lunes friki que nos dejó buen sabor de boca.
Y es que últimamente llevamos este y yo una rachita de pufos que…, pufff.
Yo salí con ganas de reventar canis…