Después del ostiazo que nos dimos el pasado lunes con unas de las pelis más desagradables que el que escribe ha tenido la desgracia de ver, el equipo de Vas Tú Listo ha aprendido la lección y ha vuelto a sus derroteros con películas menos bestias. Una semana de penitencia fustigándome por haber tenido la osadía de intentar ver tamaño engendro, pensando que el Sr Grifter me la iba a devolver obligándome a zamparme un truñaco como lo fue 7eventy 5ive, y va y se presenta con una propuesta que nos sorprendió muy gratamente: FROZEN.
Antes de ponernos con el visionado de esta peli el Sr Grifter y yo estuvimos jugando un rato con el Quimicefa. Aparte de ser unos eruditos en el arte de los vicio sanos (frikismo en general), también nos vanagloriamos de ser unos fervientes seguidores de la sección de Flipy (ahora la lleva el Hombre de Negro y ha perdido bastante, por cierto) del programa El Hormiguero de Cuatro (Publicidad = $$$$$). Después de quemar parte de mi salón, y de dormir durante un par de horas debido a la intoxicación de algún gas que creamos, nos dispusimos a echarnos un vicio al FIFA 11 (los poderes que ejercen ese tipo de vapores dan +1 en pases al hueco y +3 control del mando de la XBOX). Fijaos que incluso con esas bonificaciones nos cascaron a la primera de cambio. ¿Se nota que estoy jugando al Dragon Age: Origins? Bueno, volvamos al tema con la peli, que seguro que os apetece saber de ella antes que mis idas de olla.
Frozen nos muestra cómo dos amigos de la infancia y la novia de uno de ellos se disponen a pasar alegremente el fin de semana esquiando en la nieve. Debido a que quieren sacar partido al dinero que se han dejado durante el finde intentan aprovechar al máximo el pasaje del telesilla, por lo que consiguen que el guardia les deje dar un último descenso justo antes del cierre del chiringuito, en plena caída de la noche. Justo en pleno ascenso a la cima el telesilla se para y deja a los tres chavales a un porrón de altura, sólos, y para colmo en plena oscuridad debido al inminente cierre del centro de esquí. Al principio parece un pequeño fallo eléctrico, pero muy pronto se darán cuenta que nadie les echa en falta y tendrán que pasar la noche (y el resto de semana dado que es Domingo) bajo las inclemencias del tiempo y las bajas temperaturas.
Como otras películas de éste estilo, Frozen saca partido de una manera magistral del hecho de estar rodada en un único escenario: el telesilla. Los chicos tendrán que deseárselas para intentar escapar de una trampa mortal, dado que empiezan a sufrir síntomas de congelación y se dan cuenta rápidamente que no pueden quedarse de manos cruzadas esperando un rescate. Para colmo, se darán cuenta que el frío no es el único problema al que tendrán que enfrentarse. La situación totalmente desesperada de los muchachos creará un ambiente de suspense que tendrá atrapado al espectador a la espera de la resolución de la trama y no creará en ningún momento aburrimiento alguno. Y es que es de agradecer que la película mantenga esta sensación durante casi todo el tiempo que dura el metraje.
En definitiva, podemos definir Frozen como una película que cumple con lo que quiere transmitir, y no es más que la angustia de los protagonistas por enfrentarse al embrollo en el que se han metido y el suspense por saber si serán capaces de salir de esa. A mi personalmente me ha gustado y recomiendo que le echéis un vistazo. Aún no siendo un peliculón, pasaréis un buen rato mientras coméis palomitas.
La mejor peli de los lunes molones hasta la fecha (con diferencia).
Dspues de verla no me subo a un telesilla ni aunque me achuchen a un mandingo
JAjajaja q tio grifter…habrá q verla
Me recuerda a Buried (enterrado) y a 127h, por el echo de que en ambas (la primera mucho mas que la otra.. y que calquiera..) ocurren en un mismo sitio.
Ambas estan muy bien, pero sobretodo recomiendo la primera, genial.
Buried nos pareció un peliculón cuando fuimos a verla.
La de 127 horas habrá que verla.