Nuevo post de lunes molones en el que me figuro que muchos os estaréis preguntando qué coño hago de nuevo escribiendo yo en esta sección cuando se suponía que esta semana me tocaba a mí elegir película y que el nunca bien ponderado Kiko hiciera la reseña. Pues bien, resulta que este chavalín decía tener ya por fin la película definitiva que nos haría salir del pozo de pelis genas consecutivas en el que estamos sumidos (pues yo no sé la de semanas que llevamos sin elegir una peli decente ni uno ni otro).
El caso es que va el tío, se salta mi baza de elección peliculera por sus santos cojones y me hace tragarme el que (según él) iba a ser el film con el que íbamos a recuperar nuestra dignidad y nunca más nadie nos señalaría por la calle y se descojonaría de nosotros diciendo: «¡Anda mira, los pringaos esos que se ven todas las pelis pufo del mundo»!. Así pues, querido lector, ¿habremos salido de esa crisis peliculera en la que nos encontrábamos tras haber visto Troll Hunter?. Si quieres saberlo continúa leyendo…
Pues bien, no me andaré con rodeos ni con aires tikis-mikis y diré sin paños calientes que Troll Hunter tiene de peli prometedora lo mismo que mi abuela como playmate, no me jodas. Si esta era la gran esperanza y el as en la manga para salir de ese pozo de inmundicia peliculera en el que nos hallamos los creadores de este blog, entonces estamos realmente jodidos. Y es que poner tantas ciegas esperanzas en un film noruego es jugársela muy a la torera y viene a ser algo comparable al hecho de pensar de nuevo en el Real Madrid como campeón de Europa.
El meollo del film gira en torno a un grupo de estudiantes, quienes cámara en mano, deciden salir en busca de cazadores ilegales de osos para hacer una especie de reportaje de investigación. La sorpresa en sus pesquisas vendrá cuando se encuentran de lleno con un misterioso cazador que por las noches de adentra en los bosques con la intención de… cazar Trolls. Y es que lo más curioso del film es que sigue la misma estela que El Proyecto de la Bruja de Blair, tratando de «vendernos» la idea al inicio del mismo de que todo lo que vamos a ver a continuación son imágenes reales, recuperadas o encontradas por alguien de forma fortuita, y que nada se sabe de la suerte que corrieron los responsables de las mismas (a los cuales se les da por muertos o desaparecidos).
Ni que decir tiene que toda ella está rodada en plan falso documental con el recurso de la cámara en ristre (o cámara novato, como lo llamo yo) y del que nunca me cansaré de criticar lo gilipollesco del hecho de quién cojones puede ser tan tontaco como para que te vaya persiguiendo por un oscuro bosque cualquier clase de engendro (ya sea bruja, troll o presentador del Sálvame) y vayas ahí «to» feliz con la cámara pegada al ojo rodando la pechá a correr que te estás pegando. Supongo que cualquier persona normal tiraría la cámara a tomar por culo (o contra el perseguidor, a ver si lo endiña en la cabeza con suerte) para librarse de ese peso extra y salir de allí por patas levantando una polvareda similar a la de una manada de ñus perseguidos por leonas hambrientas.
Me imagino que a los fans de este tipo de largometrajes tipo Rec, The Tunnel o la antes mencionada Bruja de (Tony) Blair pensarán que el film no estará tan mal como lo pintamos y que algo tendrá. Pues bien, a toda esta chavalería les diré que me duele romperles las esperanzas, pero el film tiene de miedo lo que yo de chulo piscinas. Las escenas de tensión con los protagonistas correteando por los bosques cual jamelgos «desbocaos» se pueden contar con dos dedos, y en ningún momento causan terror y ni siquiera lo pasas mal por ellos (pues casi dan ganas hasta de que se los zampe un troll de esos). Y es que en el largometraje priman sobre todo los momentos «peceras», ya sabéis, esos en los que uno mira la película sin que ocurra absolutamente nada y que van convirtiendo el film en algo más lento y tedioso que un debate de los del programa del Garci.
En definitiva, Troll Hunter nos ha resultado un film flojo, regulero, soporífero por momentos, y que no aprovecha lo poquito bueno que se podría sacar de él (eso sí, los paisajes y los parajes son cojonudos). Así que si buscas un film de terror, aquí no lo vas a encontrar, pero si lo que anhelas es ver bichos feos puedes ver esta película o mirar una foto nuestra.
nadie te ha puesto un comentario, no me extraña, es la peor pelicula despues de la que vi de bruce «dios mio soy lo peor, mis peliculas deberian estar prohibidas» campbell, trolls en noruega…solo tienes que salir a la puerta de tu casa y te hinchas
Sólo por el hecho de haberte aprendido el nombre de Bruce Campbell ha merecido la pena crear este blog.
Ya no podrás escapar de él…
Todos deberíamos lavarnos la boca antes de pronunciar el nombre de Bruce Campbell.
Y todos deberíamos lavarnos también las manos antes de teclear el nombre de Bruce Campbell.
Si, mira, no se sí es casualidad o no, pero al escribir ese comentario se me soltó una tecla del portátil, ese nombre esta maldito y sus películas(me reitero), una kk, por cierto yo tengo la boca y las manos más limpias q una patena(limpia) jaja, por supuesto
A lo mejor la tecla se soltó por darle ahí estando mazo de nerviosa ante el mero hecho de aludir al que antaño fue considerado (y aún, qué coño) como uno de los más grandes seductores del planeta.
Te remito a sus anuncios de Old Spice
http://www.vastulisto.com/anuncios-molones/
Eso por no hablar que es el actor más grande de serie B que el cine ha dado.
Si…hacia anuncios de old spice(viejo picante) jajaja y el mejor actor de la serie B (de bazofia) desde luego q si juas
Uy lo que ha dicho, ¿quieres guerra? Mira cómo me has puesto…