M. Night Shyamalan quiere rodar una secuela de ‘El Protegido’

protegido_logo

Sí bueno, para protegido un coleguita nuestro, que el cabrón tiene más peligro que un gilipollas haciendo puenting en una pirámide y siempre suele salir airoso y triunfante de todos los cacho pifostios que monta el jodío. Pero aunque este muchacho esté protegido por los dioses, hoy no queremos hablar de sus andanzas tan sumamente gilipollescas, sino de aquel mítico film de M. Night Shyamalan, que fue estrenado por estos lares allá por el año 2001, y del que la gente solía decir que era la típica película que o te encantaba o que te resultaba una mierda como un pianolo de grande, infumable hasta el tuétanos…

g

Cuando llevas mucho tiempo buscando un cómic y por fin lo encuentras

Y es que si hacemos un repaso a su filmografía (y exceptuamos El Sexto Sentido) la mayoría del resto de sus títulos suelen provocar esa dicotomía antes comentada, que o te encantan o te parecen lo peor. Así por ejemplo, de films tales como Señales, El Incidente o El Bosque, personalmente he escuchado comentarios de gente que salieron muy contentos del cine tras haberlas visto, y otros a los que les quedó la sensación de haber perdido casi dos horas de su vida. Ya no entraremos a elucubrar sobre otros títulos como After Earth o Airbender, el último guerrero, que no había por dónde pillarlos. Pero volviendo a la noticia que nos ocupa diremos que en su día Shyamalan concibió El Protegido como parte de una trilogía similar a un cómic dividido en tres partes: el nacimiento del superhéroe, sus aventuras luchando contra el mal y, finalmente, el combate final contra su gran enemigo.

f

Bruce Willis mostrando su perfil bueno

Así que ahora que los superhéroes están de moda en la gran pantalla esperemos que se dé luz verde a esta segunda entrega, aunque ya veremos si una historia que humaniza a los superhéroes no se descalabra en la taquilla, pues mucha gente ajena al mundo del cómic que en su día fue al cine a ver Watchmen salieron jurando en arameo sobre ella, siendo (como es) un puto clásico del género. Así que nada, a la espera quedamos de si hay segunda parte…

Deja un comentario