Ya casi hace un año que hablamos en este blog sobre el juego de mesa “Las Mansiones de la Locura” no lo dije en su momento, pero para mí es el mejor juego de este tipo que se ha hecho. Tiene todos los ingredientes que le puedes pedir si estamos hablando de los mitos de Cthulhu. Misterio, investigación y unos poderes muy siniestros que tienen las de ganar en la mayoría de las partidas. Por eso hoy toca hablar de “Alquimia Prohibida”, una expansión muy pero que muy recomendable.
La verdad es que vamos con retraso, la expansión apareció en 2012, pero me voy a poner las pilas y vamos a explicar qué contiene esta caja.
Una vez abierta encontraremos mucho material, 223 cartas, 8 miniaturas, 6 losetas de mapa y 40 tokens (entre ellos un nuevo puzzle). Los 4 investigadores que aparecen son: Dexter Drake, Carolyn Fern, Darrell Simmons y Dr. Vincent Lee, que ya conocemos de otros juegos de Cthulhu. Los monstruos serán de dos tipos y vienen en grupos de dos. Dos Byahkee y dos Reptantes.
La mayoría de todo lo que vamos a encontrar en la caja puede ser utilizado y mezclado con el juego básico. Eso aumenta la variedad de eventos que podemos sacar. Por ejemplo las cartas de combate, se agradece mucho las que vienen con esta expansión para hacer las peleas más rápidas.
Pero esto no es todo, también encontraremos dos tipos nuevos de hechizos, nuevas cartas de trauma y cartas de mutación para representar los efectos del puzzle de alquimia, tres aventuras nuevas: Materia amarilla, El regreso del reanimador y Perdido en el tiempo y el espacio.
Conclusión: Una expansión muy recomendable.
Que juego mas genial , unas horas de entretenimiento sumergido en un mundo de locura.