Tras el alboroto formado hace unos instantes aquí en la sede de Vas Tú Listo durante el rato en el que algunos de nuestros redactores han estado oyendo la banda sonora de Pokemon a todo trapo, voy a aprovechar estos momentos de silencio para comentar una noticia comiquera que me ha dejado más nervioso e inquieto que el conde Drácula en una fiesta de «mi primera regla». Y es que como ya sabéis, en este blog somos acérrimos seguidores de todo lo que guioniza Mark Millar, tal y como comentamos por ejemplo en este post. Así que es muy normal que tengamos unas ganas locas de leer uno de los últimos argumentos que ha salido de su cabecita: Supercrooks.
Y es que al igual que en Superior (otro cómic del que hablamos aquí hace unas semanas), el bueno de Millar vuelve a hacer dupleta con el dibujante Leinil Francis Yu y nos traen una historia de esas que seguramente nos dejará «to piruletas». Por cierto, al loreto del copy/paste que os dejo aquí sobre el argumento, porque resulta la mar de peculiar:
«Un grupo de supervillanos se harta de operar en los USA debido a la alta densidad de superhéroes, razón por la cual se van a delinquir …. a España. Aquí tratarán de robar a lo Ocean’s 11 al más grande supervillano retirado en nuestro soleado país».
Ciertamente llama la atención que Millar nos traiga por estos lares a toda esta panda de pillastres a cometer sus fechorías, pues es harto conocido que el Dioni creó escuela. Así que como si no hubiera ya de por sí suficientes ladrones y jetas de la vida por aquí, ahora veremos cómo España se convierte en el blanco de las idas de olla de Mark Millar. El caso es que en marzo está prevista la fecha de salida de este inquietante cómic en yanquilandia, así que a la espera quedamos de que se publique en nuestro país para ver si todo transcurre como en la vida real y estos ladronzuelos se salen con la suya y quedan impunes.