Así vista en frío la imagen de encabezamiento de este post, uno puede llegar a pensar que esa estampa recoge el momento previo de unos pibes de estrafalario pelaje antes de dar de ostias a un enano que los ha mirado mal. Pues no tíos listos, esa imagen corresponde a la portada de una curiosa novedad comiquera que nos trae la muchachada de Aleta Ediciones y en la que yo personalmente tengo puestas más esperanzas que en mi vecina del Bajo D dentro de un par de años. Y es que si no tenías el placer de conocer el cómic titulado Masks no pierdas ripia de lo que te contamos a continuación…
¡Antes de los superhéroes, existían las Máscaras! La Sombra. El Avispón Verde y Kato. The Spider. En 1938, esos vigilantes enmascarados operaban al margen de la ley, trabajando de forma independiente y llevando el miedo a los corazones de los malvados. Pero cuando los corruptos políticos del Partido de la Justicia transforman Nueva York en un estado fascista regido por hampones, cuando un régimen opresivo permite que fuerzas de choque encarcelen a quien ellos desean, extorsiona y ejecuta a los inocentes, cuando la mismísima ley se vuelve injusta… ¡La justicia debe ser impartida por los fuera de la ley!. Superados en número y en armamento, los legendarios vigilantes emergen de las sombras para luchar junto al Zorro, el Lama Verde, Miss Fury y Black Bat!. Nueve famosos héroes pulp, juntos de nuevo por primera vez en un conflicto épico!. ¡La Ley contra la Justicia!. Este volumen incluye la miniserie de ocho números creada por Chris Roberson, Alex ross y Dennis Calero, extras que incluyen diseños de personajes y bocetos de Alex ross y Jae lee, además de una completa galería de ilustraciones de Alex ross, Sean Phillips, Francesco Francavilla y muchos más.
No sé tú friki, pero yo ya he dejado ahí apartaditos los 19,95€ que cuesta esta inquietante novedad y disfrutar así de sus 240 paginazas que componen una historia completa. Además que desde que vi la peli aquella de El Avispón Verde protagonizada por Seth Rogen me moló el personaje y tengo ganas de verle interactuando con otros protagonistas en plan grupo de héroes. No creo que en este cómic tenga en carácter cómico que el bueno de Seth imprimió al personaje y que me encantó, pero seguramente será igual de inquietante. Pues ale, informado quedas sobre esta novedad comiquera…