Llevo sobre mis hombros la pesada carga de no haberme pasado la segunda parte de una de las sagas más importantes de esta generación: Mass Effect. Y mira que mi colega Xusso siempre dice que va a dejar de hablarme por no haberlo terminado. El caso es que la primera parte me encantó y me lo pasé en una semana, dándolo todo, pero no sé por qué, aún sabiendo que me va a encantar, la segunda parte no llegó a engancharme como me hubiese gustado en su día. Ahí tengo el juego, esperando a que le haga caso, el pobre.
Según anunciaron EA y Bioware en el pasado E3, la tercera parte de la saga saldrá por marzo del 2012, por lo que todavía tengo tiempo para jugarlo, aunque corro el riesgo de perder a mi colega como amigo. Por ello, para cogerle de nuevo el gustillo a las aventuras de Shepard y de su tripulación, me hice con un cómic donde se cuentan los hechos que enlazan la primera y la segunda parte: Mass Effect Redemption. La misma persona encargada del argumento de los videojuegos, Mac Walters, ha sido la responsable de escribir este cómic, junto a John Jackson Miller como guionista y Omar Francia como dibujante.
Para comentar el argumento de Redemption tendré que destriparos el comienzo de la segunda parte del juego. Si sois seguidores de la saga ya lo sabréis incluso si no habéis jugado la secuela. El caso es que la nave del comandante Shepard, la Normandia, es atacada por sorpresa por un atacante desconocido, destruyéndola por completo. Durante el ataque algunos de sus tripulantes consiguen ponerse a salvo utilizando cápsulas de emergencia, pero no se encuentra rastro de Shepard, que es dado por muerto. Una de las supervivientes, Liara T’Soni (que conoceréis de la primera entrega) decide más tarde iniciar la búsqueda de Shepard con la intención de verificar si sigue vivo, lo que le llevará a Omega. Allí se dará cuenta que no es la única que le busca, ya que hay otras organizaciones, como el Corredor Sombrío o Cerberus, que tienen el mismo interés.
No comentaré más del argumento para no destriparos mucho, pero si habéis jugado a la secuela del videojuego ya os sabéis el final, así que pocas sorpresas os llevaréis al leerlo. Lo peor es que este cómic sólo atraerá a los amantes de la saga y por lo tanto ya sabrán el argumento de Mass Effect 2, o parte de él, por lo que todo lo que se cuenta ya será conocido por ellos. Cabe destacar también que se dan algunas pinceladas de lo que pasará en la historia de la secuela, mostrándose la nueva raza alienígena que ocupará el papel antagonista de ese juego.
Y poco más que decir, salvo que el dibujo realizado por Omar Francia es más que aceptable, retratándose cada una de las razas existentes de una forma excelente. Si te mola Mass Effect es un cómic que quizás te llene, pero que tampoco cuenta una historia trascendental para comprender el argumento de la segunda parte.
Existen más cómics relativos a esta saga donde se cuenta la historia de El Hombre Ilusorio y Cerberus, así que puede que en mi próxima visita a las tiendas de cómics me haga con alguno de ellos. Ya os iré contando.
Pos a mí es que la 1ª parte del juego ni fú ni fá.
Pues deberías darle una oportunidad hombre, que hay más juegos aparte de los Battlefield y los Call Of Duty, leches.