Fue una infancia difícil, los años 70 no estaban tan manipulados por la industria como para tener a Mazinger Z hasta en la sopa, los robots no proliferaban como champiñones, incluso algunos pirateaban la idea porque el mercado estaba muerto. Recuerdo el poco merchandising que había: 6 cómics de tapa dura, un álbum de cromos que terminaba con la llegada de Genocider F·9, donde intentaba acabar con el Jet Scrander (luego apareció otro donde se vio al Boss Robot y al Conde Brocken). También unas cartas y cromos en los bollos. Pero la pregunta de todos los niños era: «¿Dónde está el robot de juguete?, ¿dónde están los disfraces?». Pues no hay y si no te gusta la respuesta es clara, te lo fabricas de cartón.
La verdad es que fue una herida mortal para los fans de la serie, y por eso algunos hoy en día, totalmente traumatizados, se visten a lo Mazinger Z.
Con 4 cartones te monto un Mazinger Z…
… y con 4 cartones más, te monto una Afrodita A.
En México fueron mas listos y piratearon la idea sacando de forma ilegal su propio juguete. Pero no inventaron disfraces como estos de Koji y Sayaka.
Sí, con 4 trapitos te visto a una Sayaka…
Por último, le vamos a dedicar tres fotos a esta muchacha que se lo merece.
Pero algunas incluso van de modelos (y es que hay gente con clase).
Si es que hay gente que con cualquier cosa queda fenomenal.
Pero era mucho mejor, te pasabas dos días a lo Art-atack corta y pega todo eso nos ha servido para cuando nuestra mujer nos ha dicho de coser un botón, no se nos a quedado la cara de tonto y manos a la obra nos hacemos un traje con cuatro trapitos.
Si hombre, había caretas de plástico con gomilla y con unas bolsas de pipas te regalaban un puño que se lanzaba solo, lo tengo que tener por ahi…
Pero muchachooo, tu casa es un filón de clasicazos y de cosas míticas…
Juas! es verdad! la careta de plástico!
Tengo mazo de frikadas porque en mi casa no se tiraba casi nada, además mi hermano es un maníaco coleccionador y tiene todos los cómics en bolsitas de plástico y clasificaos, desde los tiempos de los tomos pequeñitos de Ediciones Vértice…
Tu hermano es un crack…
Si, si, esos de Ediciones Vértice, ya hemos hablado alguna vez de esos cómics, como oro en paño los tengo guardados.