Ahora que los niños han terminado el colegio siempre es bueno tener algún juego de mesa a mano para reunirnos y jugar todos juntos, porque siempre podemos dejar las consolas bajo llave y disfrutar de un juego en familia. Hoy nos toca Monopoly Junior versión Frozen, pues seguro que si tienes niña estará encantada de jugar con Elsa o Anna (en tu caso te tocará jugar con Olaf). Se puede jugar desde los 5 años y es para 2-3 jugadores. Si alguna vez has jugado al Monopoly junior seguro que te sonarán algunas cosas, pero hay una diferencia que es la que más duele, el número de jugadores pasa de ser de 4 a 3…
Antes de abrir el juego vemos que el tablero tiene una medida pensada para los más pequeños, pero que tiene las típicas esquinas de siempre (Salida, Ve a la cárcel, Parking Gratuito y Sólo visitas).
Al abrir la caja, la primera sorpresa, parece que no hay nada, sólo vemos las 3 miniaturas de la película Frozen (Anna, Elsa y Olaf)
Debajo del cartón están todos los elementos para poder jugar, eso sí, todos sueltos a cascoporro. Esta es la peor parte de la caja, es necesaria una cuna de plástico o unas bolsas para guardar todo, tener los billetes sueltos puede resultar algo caótico.
Encontraremos un tablero, 3 peones, 24 cartas de suerte, 90 billetes de 1M, 1 dado y 36 marcadores de personaje. Los marcadores se dividen en 12 por jugador y son las caras de los protagonistas.
Las instrucciones son muy sencillas, dos hojas y listos, ya podemos jugar. Si alguien queda sin dinero la partida termina y hacemos recuento entre el resto de jugadores.
En el Monopoly junior sólo hay cartas de suerte y en este caso los billetes son de valor 1, eso lo hace muy sencillo. Cada jugador comenzará con 20 billetes.
Los marcadores de personaje los utilizaremos para señalar la casilla que ha sido comprada, cuando alguien cae pagará el valor indicado, pero si tenemos los dos colores pagaremos doble.