Pues no es hora de descubrir la rueda, que ya está más que inventada desde hace muchísimos años, ni de explicar a estas alturas las reglas del Monopoly. Un juego que lleva entre nosotros desde hace muchos años y que si no lo conoces ya puedes ponerte las pilas porque ya te toca. Desde VTL vamos a ver lo que contiene y las nuevas cosas que encontraremos en la edición especial Star Wars. Para comenzar, una bonita caja donde nos damos cuenta que vamos a ver cosas de la trilogía antigua y también de la nueva. Aunque el dibujo de los billetes cambia, los valores son los del Monopoly puro y duro de toda la vida, vaya…
Dentro de la caja encontraremos 8 miniaturas metálicas de algunos personajes de las películas. Billetes personalizados con las caras de personajes conocidos.
Las instrucciones es lo primero que aparece al abrir la caja, es un simple folleto que explica el funcionamiento del Monopoly con sus nuevas características.
Las típicas casitas y hoteles de plástico son ciudades y asentamientos.
Las calles que compramos en el Monopoly de toda la vida ahora son lugares de Star Wars. Los más baratos son Tatooine (Mos Eisley) y Tatooine (Mos Espa); los más caros y como no podía ser de otra manera los encontramos en Coruscant (El senado y El Templo Jedi).
Las casillas del ferrocarril/transporte en el saga edition son naves, super destructores estelares, corveta coreliana, etc…
Las tarjetas de suerte y caja de comunidad están representadas como las tarjetas Sith y las tarjetas Jedi. Las casillas de impuestos son bloqueos comerciales y recompensas.
Entre las miniaturas encontraremos a: Darth Maul, General Grievous, Palpatine, Darth Vader, Luke Skywalker, Princesa Leia, Obi-wan Kenobi y Yoda.
Conclusión: Es el mismo juego de siempre, pero con ese aire de Star Wars que te hace ver un clásico de otra manera. Tiene unos detalles curiosos que te hacen vivir la compra venta como una historia épica de las galaxias.