Últimamente cada vez que ojeo el catálogo de novedades de la editorial Panini me encuentro sorpresas equiparables al hecho de pillar cacho con una tía buena de Bangkok y a la hora de la verdad percatarte de que tiene más rabo que la pantera rosa. Sin embargo, la sorpresa a la que me refiero yo hoy es algo agradable y digno de festejo por todos los fans del guionista Garth Ennis (el enfant terrible del noveno arte). Ya hemos dicho en otras ocasiones que este tío odia el género de los superhéroes y cada vez que tiene oportunidad los ridiculiza en alguna historia que lleva su impronta tan particular. Y la última es esta a la que dedico el post, que saldrá a la venta en el mes de octubre y que lleva por título Marvel Universe vs The Punisher.
Hace ya un tiempo pudimos ver otra historia parecida titulada Punisher Kills the Marvel Universe, que venía a ser algo así como una especie de de What if…?, donde Punisher pierde a su familia a manos de los supérheroes y decide vengarse de todos ellos matándolos uno por uno (tanto superhéroes como villanos, sin distinciones). Por su parte, este tomo de Marvel Universe vs The Punisher nos sitúa en otra especie de realidad alternativa donde una misteriosa infección ha arrasado el planeta, convirtiendo a sus habitantes en seres primitivos y caníbales, incapaces apenas de razonar, mínimamente organizados en tribus que se cazan unas a otras. Una infección que ha colocado a los antiguos héroes de la humanidad en lo más alto de la cadena alimenticia y ha dejado solo a un hombre para acabar con ellos, Frank Castle.
Así que francamente tengo ganas de leer este tomo para ver a Garth Ennis despachándose a gusto y verle ahí en su salsa al tío narrando las andanzas de Punisher masacrando a todos esos superhéroes a los que este guionista tanto odia. Y si no me creéis cuando digo que este menda no soporta el género de los superhéroes echad un vistazo a sus tomos de The Boys, porque podéis flipar hasta qué extremos llega. Aquí os dejo una de las portaditas de Marvel Universe vs The Punisher para ir abriendo boca.