Es curioso cómo algunas compañías se curran los gráficos de los juegos hasta llegar a cotas que rozan lo real, o algunas que triunfan con un juego, pero al repetir la fórmula se estrellan contra el muro de las exigencias del populacho. En cambio Nintendo tiene la clave para vender juegos como churros, usando gráficos simplones y repitiendo la misma fórmula hasta la saciedad. Pero es que Nintendo sabe que nos encantan los juegos de la casa, o al menos a mí, siempre me han encantado.
Mucho se habla acerca de que el mal de la consola de la gran N es que sólo triunfan los juegos hechos en la misma casa. Franquicias como Super Mario, Zelda, Metroid etc se convierten en super ventas al poco tiempo de salir, y normalmente la calidad y adicción que ofrecen está a la altura, lo que contribuye a que estos juegos se vendan sin pestañear.
Ansioso estaba yo de probar el New Super Mario Bros para mi Wii, pero esta vez tenía que jugarlo acompañado, ya que lo bueno de esta versión es que nos da la posiblidad de jugar hasta 4 personas al mismo tiempo. Si a veces el juego es un caos, imagina con 4 muñegotes a la vez dando por saco!!! No me equivocaba, el juego es una gozada!
La historia es la de siempre y no voy a comentarla (si de verdad no sabes de qué van los Marios prueba a jugar uno y sabrás de qué van todos). Si nos abstraemos un poco de la original historia, nos pasaremos horas y horas pasando niveles y partiéndonos la caja viendo cómo nuestros amigos pierden vidas por nuestra culpa y viceversa. Porque lo más interesante del juego es que los personajes protagonistas podrán chocar unos con otros, lo cual entorpecerá nuestros movimientos, y hará que terminemos más veces de las deseadas con una vida menos, no por culpa de enemigos, sino de nuestros propios compañeros. Esta nueva característica, no vista hasta ahora en los Marios (que yo sepa), ha sido todo un acierto.
El juego desborda jugabilidad, y si encima le sumamos la opción de jugar hasta cuatro personas a la vez, esta se dispara hasta el infinito y más allá. Si tienes una Wii en casa y te molan los juegos de plataformas, deberías considerar tener este juego, ya que te lo pasarás genial con él. Si eres un entusiasta de los Super Marios, seguro que ya lo tienes en tu estantería. Como está de moda decir: es un MUST HAVE.
La KiKonota: 9.
soy mas mala que un uñero jugando a esto.