No me toques los necrones (V)

NOMETOQUESLOSNECRONES

Toda gran aventura tiene su final, y en esta quinta reseña espero terminar la larga historia que comenzó en verano. La semana pasada en No me toques los necrones (IV), vimos cómo se preparaba una partida de Warhammer 40.000, hoy vamos a dedicar esta entrada a relatar todo el informe de batalla completo entre Benedetto y ArgosCamacho o también entre nuestros poderosísimos avatares en el campo de batalla, representados por los generales El Príncipe Demonio Ashrok y el Líder Necrón Un-Nefer.

Para comenzar no hay nada como recordar los 4 objetivos y la posición inicial de los 2 Señores de la Guerra.

Las flechas rojas marcan los 4 objetivos.

Las flechas rojas marcan los 4 objetivos

Como ya dijimos la semana pasada, los Marines del Caos comienzan.

  • TURNO 1

Los Rhinos del Caos se mueven tomando posiciones, intentan aplastar al ejército de Un-Nefer, el Principe Demonio sale disparado hacia el cielo mientras los Aniquiladores del Caos disparan sus láser contra la plataforma de Aniquilación haciendo dos  impactos superficiales.

Turno 1 del Caos

Turno 1 del Caos

Turno para los necrones. Las 6 Cuchillas de la Necropolis de lanzan hacia el flanco para atacar a los Aniquiladores mientras el fuego combinado de Guerreros, los Inmortales, la plataforma de Aniquilación y el Arca del Exterminio destrozan un rhino del Caos y a muchos de sus ocupantes. Sólo dos sobreviven a la matanza.

Turno 1 Necron

Turno 1 Necron

Con eso se consigue el objetivo secundario de Primera Sangre (punto para el ejército Necrón).

El Rhino del Caos deja un bonito cráter.

El Rhino del Caos deja un bonito cráter

Benedetto: La potencia de fuego necrona castigó muy duramente a los Marines de la plaga, eliminaron a casi toda una unidad en un turno.

  • TURNO 2

Los Marines de la Plaga abrieron fuego contra la línea necrona donde estaba el líder Un-Nefer, la lluvia de disparos acabó con muchos pero no los suficientes para evitar la resurrección de las máquinas. Los Aniquiladores del Caos destrozan la plataforma de Aniquilación y unos arrasadores comenzaron a disparar contra las Cuchillas de las Necropolis que se estaban acercando peligrosamente.

Turno 2 del Caos

Turno 2 del Caos

El Príncipe Demonio carga contra los Inmortales, pero no tiene mucha suerte y sólo cae uno.

Ashrok se lanza a la carga.

Ashrok se lanza a la carga

Ahora le tocaba a los necrones arreglar las cosas o lo pasarían muy mal. Lo primero fue cargar con los escarabajos, tenía que parar a una de las unidades de plaga o lo lamentaría. Así que disparé contra esa unidad para dejarla muy tocada y que los escarabajos pudieran aguantarla hasta el final de la partida.

Turno 2 Necron

Turno 2 Necron

Por el otro lado, adelanté al acechante de la Triarca para que pudiera disparar el arma de plantilla y de paso cubrir a los guerreros necrones.

En ese turno también llegaron los omnicidas que siempre son una molestia a ser destruida. Las cuchillas se adelantaron para ocultarse tras la fábrica y dispararon a un arrasador causando una herida.

  • TURNO 3

Los Marines de la plaga destrozaron al Acechante pero el fuego cruzado del las armas Gauss y el Arca de Exterminio fue demoledor.

Ashrok sigue luchando contra los Inmortales.

Ashrok sigue luchando contra los Inmortales

Este turno se concentró en un punto básicamente por parte de los dos bandos, los dos sabíamos que la partida estaba aquí y en ese momento llegó el impacto directo del arma más destructiva del ejército Necrón, el cañón de exterminio. Esa fuerza 9 y un factor de penetración de 1 dejó a dos marines en pie.

Turno 3 del Caos y Necron

Turno 3 del Caos y Necron

Las cuchillas seguían disparando detrás del muro mientras los Omnicidas se aproximaban.

Cuchillas de la Necropolis ocultas.

Cuchillas de la Necropolis ocultas

  • TURNO 4

Los seguidores de Ashrok tenían que dar un golpe mortal en este turno, era ahora o nunca. Descargaron su furia contra las Cuchillas y los Omnicidas. El principe de la pestilencia luchaba contra los Inmortales que hacían honor a su nombre y se levantaban una y otra vez. El líder Necrón y sus cepomentales hacía que los marines de plaga lucharan entre ellos. Era una locura.

Turno 4 del Caos y Necron

Turno 4 del Caos y Necron

Las cuchillas estaban solas otra vez y tenían que mantener esa posición hasta el final de la batalla para romper la línea enemiga.

Los Omnicidas caen, las cuchillas aguantan.

Los Omnicidas caen, las cuchillas aguantan

  • TURNO 5

Ashrok acabó con los Inmortales y el Criptecnólogo portador de las Angustias, era libre para enfrentarse cara a cara con Un-Nefer.

Ashrok ha quedado libre.

Ashrok ha quedado libre

La unidad del líder Necrón estaba eliminando la última unidad  de línea del Caos en esa zona y era obligación del príncipe demonio castigar por ello a Un-Nefer.

Turno 5 del Caos y Necron.

Turno 5 del Caos y Necron

Las partidas del Warhammer 40.000 se juegan en una serie de turnos, entre 5 y 7. Todo depende de una tirada de dados. Al terminar el turno 5 se lanza 1D6, con 3+ la partida continúa. En este caso salió un 2 y la batalla acaba automáticamente. Es hora de recontar puntos de los objetivos principales y secundarios para saber quién ha ganado. En rojo los Marines del Caos, en verde los Necrones.

Contando puntos

Contando puntos

Así pues:

Necrones: Primera Sangre +1, Rompefilas +1, dos objtivos +3+3= 8 puntos.

Caos: Rompefilas +1, un objetivo +3 = 4 puntos.

Conclusión Benedetto:  Los Necrones son duros y con una habilidad diferenciadora …pueden resucitar. Los Marines de la Plaga valen mucho, por lo que su menor número es importante a la hora de recibir y aguantar tanto disparo. Para otro día sería muy interesante incluir a cultistas, con pocos puntos te puedes hacer un par de unidades de tropa importantes para recuperar objetivos.

Conclusión ArgosCamacho: Después del avance de los tres Rhinos en el primer turno mi plan de respuesta fue claro, primero destruir uno de los Rhinos con su escuadra y después causar el mayor número de bajas en la segunda escuadra mientras la bloqueaba, eso me dejaba sólo una potencialmente peligrosa. Al final el plan salió bien.

Con esta reseña hemos terminado con la aventura del ejército Necron, hemos montado, pintado y luchado. Hasta la próxima.

5 comentarios

  1. Thutmosis dice:

    Interesante partida.. lastima que terminen asi.. pegandose tortas sin llegar a acabar.. Los necrones son mucho necrones… Incluso para los del caos… Sin duda es un ejercito muy duro el necron.

    1. ArgosCamacho dice:

      El juego es a turnos y a puntos. Fue la suerte de los dados la que terminó la batalla en el turno 5.

  2. Thutmosis dice:

    Ya se que es a turnos y a puntos.. Solo digo que para mi gusto preferias las reglas de las primeras ediciones. Lo de los objetivos esta bien pero como complemento porque los jugadores se dedican mas a conseguir objetivos que a la lucha en si perdiendo para mi opinion la esencia del juego que es la lucha de dos poderosos ejercitos. Repito, los objetivos me gustan pero como algo secundario. Ver las partidas asitan interesantes y cuando llega la lucha final parar es como si un grupo de marines entra en una ciudad del frente islamico y empiezan a luchar… llega la hora de la oracion y de repente cesan los tiros y las bombas porque se ponen a rezar mientras los marines se van a su base a comer hamburguesas. :-).. Se que asi son las reglas pero digo solo eso y es mi opinion.

    1. ArgosCamacho dice:

      Los combates épicos entre dos comandantes tienen su gracia, sin duda que eso es una parte importante en la batalla, pero el juego evoluciona para que no sea siempre lo mismo y puedan vender manuales. El problema en esta partida es que terminó en el turno 5 por la tirada de dados, creo que necesitábamos un turno 6 para que el demonio sufriera en sus carnes la ira necrona.

      Yo estaba limitado a la caja, la verdad es que no es lo mejor que tienen los Necrones ¿Qué utilizas en tu ejército?

  3. Thutmosis dice:

    Para mi tras el ultimo codex pese a que los monolitos son importantes, ya no son fundamentales. Sin embargo me encantan los escarabajos canopticos para destrozar vehiculos o bien figuras con buena armadura y una cantidad de vidas importante. Tambien considero importante equipar bien al lider supremo necron bien para poder afrontar con garantias un ataque a cuerpo de alguna escuadra o figura poderosa. La corte real tambien es importante especializarla cada una segun lo que necesites.. potencia de disparo, movilidad, vida o ataque a cuerpo. Los necrones aunque se caracterizan por la potencia de sus disparos no se deben subestimar en el cac.Es importante tambien poner una escuadra de inmortalesacompañado con un criptogeno con mortaja de la oscuridad para poder sorprender a unidades enemigas que esten aisladas. Como apoyo pesado importante tener 1 o 2 guadañas de la muerte que dan honor a su nombre porque son maquinas de destruccion masiva y vuelan (importante enlas ultimas reglas del 40k) Las plataformas de aniquilacion tambien son unidades a tener en cuenta.

Deja un comentario