Como buenos frikis zampabollos que somos es normal que seamos también grandes fans de las magdalenas esas tan ricas de la bella Easo. Pero aparte de ese manjar que solemos desayunar poniéndonoslas en la palma de la mano y estrellándolas contra la boca en plan ansias, hay otra magdalena a la que admiramos mazo. De ella hablamos hace tiempo en esta reseña, de la cual recordaréis que dijimos que se trata de un personaje de la editorial Top Cow que apareció en los primeros números de la colección de The Darkness, dándose de hostias contra el bueno de Jackie Estacado. Pues bien, este mes de junio Norma editorial nos trae un nuevo tomo de este personaje, en el que podremos ver de nuevo a la Magdalena (por ironías de la vida) repartiendo galletas…
Y es que Magdalenas ha habido muchas, pues ese es justamente el nombre con el que se conoce a las descendientes de la mítica María Magadalena, cuya selecta línea sucesoria es capaz de generar mujeres con grandes poderes al servicio de los intereses de la Iglesia. De esta forma, no hay una única y exclusiva Magdalena, sino que ha habido varias, aunque sólo puede existir una en cada generación. Y la de este tomo responde al nombre de Patience…
Nuestra protagonista, tras ser manipulada por los altos cargos de la iglesia ha decidido trabajar por libre protegiendo a los más indefensos. Pero una nueva y poderosa amenaza le hará replantearse su ruptura con el Vaticano. ¿Qué tipo de amenaza será esa para que la pobre Patience tenga que volver a trabajar al servicio de estos?. Pues os leéis el tomo, tíos jetas…