Si hay una cosa en esta casa que nos guste más que los Doritos y los pechotes bien puestos es, sin duda, el terror. Pasar mieditis nos hace segregar adrenalina a saco y nos hace disfrutar de un atisbo de emoción entre tanta monotonía que caracteriza nuestras vidas (no nos engañemos, las juergas que nos pegamos con nuestras féminas fans llegan a cansar un poco). Por eso, siempre que podemos intentamos disfrutar de alguna película de terror (excusa perfecta para arrimar a la chica que hayas invitado al cine o a casa) o de juegos consigan hacernos cagar en los pantalones.
Los chicos de Red Barrels han querido seguir la estela creada por Amnesia y han creado un juego llamado Outlast en el que, como sucedía en el otro nombrado juego, prima el pasarlas putas con un personaje cuya mejor característica es esconderse. Aquí no vamos con un escopeto del pollón como en Doom 3 o la saga Fear, si no que controlamos a un personaje de lo más normal, cuya fragilidad y terror nos obligará a evitar cualquier tipo de enfrentamiento directo con lo que podamos encontrarnos. Tomaremos el control de un reportero que, después de la llamada de un confidente, acude al manicomio Mount Massive, en las remotas montañas de Colorado, para investigar unos hechos que se relacionan con los experimentos cometidos en el llamado Proyecto MKUltra (experimentos que la CIA hizo sobre personas entre los años 50 y 70, relacionados con drogas y el control de la mente).
Como podéis observar en los vídeos que os pongo a continuación, tendremos que recorrer los lúgubres pasillos del manicomio con el firme objetivo de encontrar una salida. Nosotros seremos los que elijamos cuánto queremos descubrir de los acontecimientos que allí han sucedido, ayudándonos con una cámara de visión nocturna para poder ver en la oscuridad (lo que potencia aún más el modo cague ya visto en películas como Rec), pero teniendo sumo cuidado con las criaturas que habitan el lugar.
Podremos disfrutar de Outlast el día 4 de Septiembre en Steam (ahora mismo con un 20% de descuento si lo pre-compras) y muy posiblemente podremos verlo en un futuro en consolas (al menos en PS4).
ay ay ay q pintaaazaaaaaaaaa